Comenzó el día muy entonado Sergio García (72 golpes, -8). Hasta el punto de que muchos pensamos que con los dos birdies en las tres primeras banderas podría pelear las primeras posiciones de este The PLAYERS desde bien temprano. Sin embargo, el castellonense se fue diluyendo como un azucarillo con el paso de los minutos y con él las posibilidades de que la Armada saliera de Ponte Vedra Beach con una victoria bajo el brazo. El campeón del Masters en 2017 perdonó algunas oportunidades claras de birdie en los nueve primeros hoyos y en la segunda parte del recorrido el TPC Sawgrass no tuvo piedad de él.
La tortura empezó con un doblebogey en el 10 tras una salida errática a una zona de rough muy espeso y continuó con dos errores más en el 12 y el 14. Eso sí, los dos oasis en el desierto en los que se convirtieron los birdies en el 11 y el 13 le permitieron no ceder al positivo en el día y quedarse en el Top 9, una gran posición que le permitirá este lunes avanzar unos cuantos lugares en el ranking mundial. No obstante, el deportista de Borriol se quedó lejos de una zona alta por la que pelearon Justin Thomas (68 golpes, -14), Lee Westwood (72 golpes, -13) y Bryson DeChambeau (71 golpes, -12), quienes dieron un gran espectáculo en estos instantes finales.
Una lucha sin cuartel en la que se acabó imponiendo Thomas, que fue el jugador más regular de todos cuantos salieron al campo el fin de semana. Y eso que el golfista de las barras y estrellas no arrancó este domingo hasta los segundos nueve hoyos -hasta ese momento saldaba su jornada con un birdie y un bogey-. Pero fue arrancar el 10 y se transformó con un -4 consecutivo como consecuencia de dos birdies y un eagle. Así, aunque vivió el bogey del 14, un nuevo acierto en el 16 le permitió establecerse en un -14 que fue demasiado para sus rivales.
De este modo, el norteamericano consigue el 14º título de su carrera en el PGA Tour y accede al número 2 del ranking mundial adelantando a un Jon Rahm (73 golpes, -8) que estuvo fuera de la pelea por el triunfo la práctica totalidad del día. El vizcaíno, que firmó el par en los nueve primeros hoyos con un acierto y un error, se apuntó dos bogeys más y un acierto en la parte final para acabar en el Top 9 y decir adiós a más de un año en el segundo lugar de la clasificación global.