Tocará seguir esperando. El jugador californiano no será de la partida finalmente en el Silverado Resort para la disputa del Safeway Open, primer evento de la temporada en el circuito norteamericano, después de que el jugador, que lo tenía todo preparado para su vuelta a los campos 14 meses después, reflexionara y decidiera que todavía no está apto para enfrentarse a algunos de los mejores jugadores del mundo. La medida ha pillado a todo el mundo por sorpresa, pues asumíamos que veríamos al otrora mejor golfista del planeta esta semana –y más aún cuando hace escasas horas conocíamos que Stephen Curry iba a ser su compañero de baile en el Pro-Am-.
A través de un breve comunicado en su página web, Woods quiso explicar detenidamente el porqué de su ausencia, y a tenor de sus palabras su vuelta se demorará algo más de lo previsto. “Después de un examen de conciencia y una reflexión honesta conmigo mismo, tengo que confesar que todavía no estoy listo para jugar en el PGA Tour ni para competir en Turquía”, afirmó el estadounidense. “Mi salud es buena y me siento muy fuerte, pero mi juego es todavía vulnerable y no está en el punto en el que quiero que esté”, sentenció.
De acuerdo con Notah Begay III, amigo y confidente de Tiger, su nivel alrededor de los greenes ha sido suficiente para que cancelara su regreso. “Cuando se está lesionado durante tanto tiempo lo que más cuesta recuperar es la sensibilidad con los palos. Él todavía no la ha encontrado con el putter, pero no hay motivos para preocuparse. Va a volver, solo que tiene que encontrar el momento propicio”, confirmó el jugador.
“Cuando anuncié la semana pasada que iba a estar en el Safeway tenía la intención de jugar, de otro modo nunca habría dicho tal cosa”, siguió Woods. “Pasé toda una semana con el equipo de Estados Unidos, un honor y una experiencia que me sirvió para tener todavía más ganas de regresar. De hecho, practiqué durante los últimos días en California. Sin embargo, después de muchas horas he sentido que no estoy listo para competir contra algunos de los mejores jugadores del planeta”, admitió. Un sobresalto con el que no hace sino aumentar el ego de sus trolls y detractores.
Pingback: Parece que ahora es la definitiva. Tiger anuncia su regreso en el Indian Open, será el 1 de diciembre OpenGolf.es