Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Agenda Cultural

Tiger, Mickelson y Rose será los únicos ausentes del Torneo de Campeones que dará inicio al 2019

30 diciembre, 2018 | Redaccion
0

34 de los 37 triunfadores en el calendario del 2018 del PGA Tour, con Jon Rahm entre ellos, formarán parte del evento que se disputará en Hawái y servirá para que eche a andar la rueda del mejor Golf

El inglés y el californiano serán dos de las tres grandes ausencias del campeonato de Hawái. Foto: @PGATour

Todavía saboreando los últimos turrones y mazapanes volvemos a la acción en el mejor circuito del mundo. Y es que a partir de la próxima semana el PGA Tour arranca el 2019 con el tradicional Torneo de Campeones que se disputa sobre la hierba del Plantation Course de Kapalua, la primera de las dos paradas que la gira estadounidense hará en las paradisíacas islas hawaianas. Aunque, al contrario de lo que ocurrirá con el Sony Open que se disputará del 11 al 14 de enero, en esta ocasión nos encontramos con un campo restringido a los 37 campeones que surcaron las aguas del calendario en 2018. 

Bueno, a decir verdad serán 34, Y es que tres jugadores se han excusado de la primera cita del año para alargar un poco más sus vacaciones y así prepararse para la dura temporada que se avecina. A la ya confirmada ausencia de Tiger Woods, quien comentó en una entrevista que prefería disfrutar de unos cuantos días más con los suyos, se le han unido las de su compatriota y amigo Phil Mickelson y la del inglés Justin Rose. Todos ellos han declinado la invitación de jugar por una bolsa de 6,5 millones de dólares, de los que algo más de 1,25 serán para el ganador. 

Sí que estarán, sin embargo, el vigente campeón Dustin Johnson -que buscará llevarse el torneo por tercera ocasión en su carrera- y Jon Rahm, que participará por segundo año consecutivo en la prueba y tratará de empezar el año como lo terminó a principios de diciembre, cuando se llevó la victoria en el Hero World Challenge. El jugador español, el único de nuestro país que se ganó el derecho a estar en esta cita después de su triunfo en el CareerBuilder Challenge, tratará de mejorar el segundo puesto logrado en enero de 2018 -cuando el -16 le situó a ocho impactos de DJ- y así volver a situar su nombre en las quinielas de los grandes torneos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*