Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Agenda Cultural

¡Tokio a la vista! Rory Sabbatini competirá desde este año en el PGA Tour… ¡bajo bandera eslovaca!

30 diciembre, 2018 | Redaccion
0

El golfista natural de Sudáfrica ha decidido aprovecharse de la nacionalidad de su mujer para efectuar el cambio de pasaporte y convertirse, de facto, en el primer eslovaco de la historia del PGA Tour y la gran esperanza de su nuevo país para acudir a los Juegos Olímpicos 

El nuevo ciudadano eslovaco posó con la bandera y su nuevo documento de identidad. Foto: Embajada Eslovaquia

Poco le ha importado a Rory Sabbatini haber representado a Sudáfrica, su país natal, hasta en cinco ocasiones en la Copa del Mundo -consiguiendo la victoria en 2003 junto a Trevor Immelman-. Y es que el golfista sudafricano, aprovechándose del hecho de que su segunda mujer es eslovaca, ha visto abiertas las puertas del cielo de disputar unos Juegos Olímpicos al tomar esta nacionalidad como propia. Sabbatini, que también representó en una ocasión al equipo Internacional en la Presidents Cup, se convierte de esta manera en el primer jugador eslovaco en la historia del PGA Tour y en la principal opción de su nuevo país para tratar de fomentar el Golf en sus fronteras. 

Con 42 años a sus espaldas Sabbatini había visto cómo se le cerraban las puertas olímpicas en Río de Janeiro -en aquella ocasión acudió Brandon Stone– y se le complicaban y de qué forma para acudir dentro de dos veranos a la cita de Tokio -ocupaba el undécimo lugar en el ránking mundial entre todos los sudafricanos-. Es por esto que el natural de Durban ha decidido coger el toro por los cuernos y aprovecharse de su matrimonio en 2014 con Martina Stofanikova para asumir su nacionalidad y convertirse desde ese preciso momento en seleccionable para la Federación Eslovaca de Golf. 

De hecho, según apuntan desde Associated Press, dicha Federación ya está en conversaciones con la Federación Internacional de Golf para enviarles pruebas de la nueva nacionalidad de Sabbatini. “Creo que tendré éxito en el Golf eslovaco y seré una fuente de inspiración para los más jóvenes”, reconoció el deportista en el Consulado de Eslovaquia en Nueva York, que espera hacer del Sony Open en Hawái el primer torneo bajo su nueva bandera. 

La clasificación para los Juegos Olímpicos se basa en el ránking mundial. Pueden participar en la prueba no más de dos jugadores por país –cuatro si se encuentran entre los diez mejores del mundo- hasta completar el campo con 60 golfistas. En la actualidad este puesto lo ocupa el holandés Daan Huizing, quien se encuentra en el puesto 324 del mundo. Sabbatini ocupa en estos momentos el 204º lugar, lo que le sirve momentáneamente para hacerse un hueco en Japón. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*