Una vuelta de 74 golpes (+2) , la peor de los cuarenta primeros clasificados en el novedoso Shankai Classic chino del Challenge Tour, privó a Toño Hortal de una victoria a la que el madrileño optaba en el comienzo de la jornada cuando lideraba la prueba.
Tres bogeys, dos de ellos en el 16 y 17, por tan solo un birdie relegó a Hortal hasta el décimo tercer puesto de la clasificación general lo que le ha restado un buen puñado de euros en su cuenta, importantísimos en este último tramo de la temporada para conseguir el objetivo de lograr la tarjeta del Tour Europeo 2015. Antes del comienzo del Shankai, Hortal ocupaba el puesto 13º del ranking Challenge.
Álvaro Velasco, quién también tiene en mente ese objetivo (se incluye en el Top 20 del ranking Challenge) terminó vigésimo primero con -6, mientras que Carlos Aguilar terminó en el 51º con +6. Recordar que los quince primeros del ranking Challenge obtienen el pasaporte a la división de oro del Circuito Europeo.
La victoria en este torneo reducido a 54 hoyos por la lluvia la obtuvo el sueco Johan Edfors quién deja atrás una sequía de victorias de ocho años. Edfors se impuso con -15 y tres de ventaja sobre el francés Michael Lorenzo-Vera.