El estadounidense será sustituido en el campo por Joseph Bramlett. Foto: @PGATour
Ahora que se está hablando -y mucho- sobre los elegibles para la Ryder Cup que tendrá lugar en Bethpage a partir de finales del mes de septiembre, hay un jugador que tiene muy difícil poder acudir a la cita de Nueva York. Se trata de Tony Finau, seis veces ganador en la gira americana -la última de ellas en el México Open de 2023– y dos veces integrante del Team USA en el torneo por equipos más famoso de este deporte.
El jugador de Utah no se encuentra en su mejor temporada en cuanto a resultados. Un hecho que se puede comprobar echando un vistazo a la tabla de clasificación para la Ryder, pues se encuentra en el Top 19 a una distancia considerable de los seis primeros. De hecho, Finau tan solo ha logrado un Top 10 en sus últimas dieciséis apariciones en el PGA Tour y en el pasado Travelers -un evento que se disputaba sin cortes- firmó un más que discreto Top 66.
El golfista de Utah ha preferido parar antes de comenzar a preparar el último Major de 2025
Un bache en su juego que no extenderá en el Rocket Classic, pues hace unas horas ha confirmado a la organización que no formará parte del campeonato que se disputa en el Detroit Golf Club. Una ausencia que eleva a siete las bajas desde el pasado sábado, con nombres destacados en esta lista como el de Charley Hoffman, el de Eric Cole o el de Kevin Yu.
Aunque no han trascendido los detalles de por qué el norteamericano ha decidido descansar esta semana, todo apunta a que busca despejar la cabeza antes de comenzar a preparar The Open, el torneo que se llevará a cabo durante la semana del 13 de julio sobre el Royal Portrush norirlandés y que pondrá el punto final al curso de Majors.
Rocket Classic field update:
Tony Finau WD
Joseph Bramlett IN— PGA TOUR Communications (@PGATOURComms) June 24, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal