El jugador americano se divirtió después de que su golpe se hiciese viral
Aunque pudo pasar desapercibido después de que todo lo acabara acaparando el magnífico triunfo de Scottie Scheffler -y el hecho de haber igualado un récord de Tiger Woods como único ganador del Memorial por segunda ocasión consecutiva-, la acción de Tony Finau el pasado sábado pateando con una sola mano también dio que hablar sobre la hierba de Muirfield Vilage.
El deportista natural de Utah, como si lo llevara haciendo toda la vida, embocó un putt de alrededor de dos metros y medio para birdie. “No fue premeditado, pero lo cierto es que llevaba toda la semana puleando los putts de derecha a izquierda. Así que, al siguiente al que me enfrenté, consideré hacer eso. Fue más como un ejercicio de entrenamiento que como algo frívolo”, señaló el norteamericano, que terminó convirtiéndolo para anotarse el birdie en su tarjeta.
El golfista de Utah reconoce que el éxito en esta maniobra lo llevará a tenerla en cuenta nuevamente
“Después del día que llevaba, sentía que lo iba a meter. Como entró, tampoco puedo decir que vaya a ser el último en jugarlo de esta manera”, confesó el golfista, quien el domingo, no obstante, prefirió continuar con el modelo tradicional de golpeo. “Me hizo mucha gracia que mi video pateando se hiciera viral, pero una vez que llegué al green el domingo pensé que lo mejor era hacer lo habitual”, admitió.
Una situación que le valió culminar su cuarta ronda en el Memorial con cuatro birdies en los seis últimos hoyos y así situarse en mitad de la tabla. De esta manera, Finau firma su cuarto corte seguido en el PGA Tour para situarse en el puesto número 40 de la clasificación mundial y ya es uno de los nombres que hay que seguir de cerca para los últimos meses de clasificación de cara a la Ryder Cup.
Tony Finau made this putt one-handed ? pic.twitter.com/lbrd1PgBXv
— PGA TOUR (@PGATOUR) May 31, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal