Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Tras un año de parón, regresa un renovado Mena Tour con un importante aumento en los premios

4 diciembre, 2018 | Redacción
0
Antes:

Tras un año de parón regresa el MENA Tour, circuito que radica en Medio Oriente y África del Norte cuyos premios aumentan en más del 50%

Regresa el MENA Tour, circuito establecido en Oriente Medio y Norte de África cuyo objetivo principal tiene proporcionar un trampolín para los golfistas de la región e internacionales. Dicho circuito retorna tras un año de parón completamente renovado en 2019, imagen incluida, empezando con los torneos de la Escuela de Clasificación que se celebrarán en el impresionante Ayla Golf Club en Aqaba, Jordania.

La visita al campo de Ayla GC diseñado por Greg Norman para el torneo de la Escuela de Clasificación será solo una de las muchas novedades asociadas con el Tour MENA en su nueva etapa. Los jugadores que ganen sus derechos de juego disfrutarán de un calendario mucho más compacto, así como de un mayor fondo de premios para cada torneo.

Las fechas de la Escuela de Clasificación ya están confirmadas. Se espera que hasta 150 jugadores vayan a Aqaba para jugar 54 hoyos en  dos secciones. La Sección A se jugará del 30 de enero al 1 de febrero, mientras que la Sección B se disputará entre el 3 y el 5 de febrero. Los jugadores podrán indicar su preferencia por la sección que quieren competir. Inmediatamente después de la finalización de la Escuela, el Tour organizará cinco torneos consecutivos en el Medio Oriente.

Establecido en 2011 por la Fundación Sheikh Maktoum, el MENA Tour es uno de los 20 circuitos mundiales reconocidos por el Ranking Mundial de Golf. Ese estado lo convierte en un vehículo sólido para los países de Medio Oriente y África del Norte, ya que se convierte en un camino para que los jugadores participantes den un salto a otros circuitos importantes.

Hemos escuchado a nuestros miembros sobre diversos temas y utilizamos este hiato de un año para asegurarnos de que no solo tengamos un Tour sólido y financieramente viable con operaciones y logística simplificadas, sino también uno que facilite la participación y la excelencia de nuestros miembros“, declaró Robbie Williams, Gerente General de MENA Tour.

El aumento en los fondos de premios para cada torneo es solo uno de los muchos pasos que estamos dando. El premio mínimo que se ofrece cada semana será de 75,000 dólares (un aumento del 50 por ciento con respecto a los 50,000 anteriores) y al menos tres torneos tendrán un fondo de premios de 100,000″, añadió Williams.

En la actualidad, y según se puede ver en su página web, ya son cinco los españoles exentos para este 2019, Leo Lilja, Víctor Bertrán, José Ignacio Marín, Sixto Casabona y Mariano Ochoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*