El estadounidense se ha convertido en el primer líder en solitario en este IPS HANDA Perth International disputado en Australia gracias a una fantástica ronda en la que ha finalizado con un resultado de siete golpes por debajo del par. Y eso que no empezó del todo bien.
El jugador de 26 años natural de Massachussetts e hijo del propietario de Titleist arrancó frío el torneo y en el par 4 del primer hoyo sumó su primer bogey. A partir de aquí seis birdies y un eagle en el par 4 del hoyo 9 –atentos a este chip, porque tiene muchas papeletas de convertirse en el mejor golpe de la semana– le han permitido escalar puestos hasta situarse en lo más alto de la tabla.
Un gran reacción que, sin embargo, no le ha servido para distanciarse de sus rivales más directos, de los que solo le separa un golpe. El francés Romain Wattel (-6) y el indio Shiv Kapur (-6) –que presentó al final de la ronda una vuelta inmaculada con seis birdies sin fallo- se sitúan al acecho del estadounidense, al que seguro que van a intentar dar caza durante el día de mañana.
En cuanto a la actuación española, por primera vez en mucho tiempo ningún jugador nacional se encuentra dentro del Top 30 al término de la primera vuelta, aunque sí que hay uno que se encuentra muy cerca. Es el caso de Adrián Otaegui (-1) que, pese a una ronda en la que fue intercalando aciertos y errores, finalizó bajo el par del campo en el T33 y se guarda todas las opciones de seguir en el campeonato los dos últimos días.
Lo mismo le sucede a Carlos Pigem (Par), Javi Colomo (Par) y Borja Virto (+1), que en estos momentos ocupan el T47 y el T67, respectivamente, y a los que todavía les resta un trabajo muy duro durante la jornada de mañana. No será fácil, porque detrás de ellos aparece una cantidad ingente de jugadores dispuestos a quitarles el privilegio en la carrera por el fin de semana, pero a buen seguro que venderán cara su piel.
Colomo abusó de los altibajos y acabó firmando cuatro birdies y otros tantos bogeys en su recorrido. Algo similar le sucedió a Pigem, eso sí, solo con dos aciertos y dos errores, lo que demuestra que cada golpe es crucial en este Lake Karrinyup CC de la ciudad australiana de Perth. Y si no que se lo digan a Borja Virto que, tras unos primeros diez hoyos con los que marcaba el +4 en su tarjeta, tres grandes golpes le permitieron acabar los mismos en birdie y arrancará el segundo día con las opciones intactas de pasar el corte.
No puede decir lo mismo Álvaro Quirós (+7). El andaluz no se encontró cómodo en ningún momento y solo un milagro le permitiría seguir con vida en el evento oceánico.