El deportista inglés tuvo que explicar su temprana ausencia del torneo. Foto: @EuropeanTour
Lee Westwood, Dean Burmester y Lucas Herbert fueron los tres jugadores de la LIV Golf League que se ganaron su participación en el cuarto y último Major del año a través de los torneos clasificatorios. Sin embargo, no todo fue un camino de rosas para los jugadores de la gira saudí repartidos en los cuatro campos de este torneo final que repartía las veinte últimas plazas para formar parte de Royal Portrush en apenas un par de semanas.
De hecho, hubo incluso quien se retiró prematuramente de este evento a dos rondas. Sin ir más lejos, Sam Horsfield fue descalificado con apenas nueve banderas disputadas después de que se marchara del campo sin dar aviso a los árbitros de su retirada prematura. Una circunstancia por la que, según la R&A, en las clasificaciones aparece como DQ. Sin embargo, todo tiene una explicación.
Otros tres jugadores del LIV certificaron su presencia en Irlanda del Norte a través de los torneos
Y es que el británico aprovechó su perfil de Instagram para dar pelos y señales de las razones que le habían abandonado a marcharse de West Lancashire, toda vez que algunos medios relacionaron su errático comienzo de día con su temprana marcha. Primero, confirmó que su llegada a Inglaterra desde Dallas se produjo a las cuatro de la tarde del día anterior y que no entró al hotel hasta las once de la noche por culpa del largo viaje desde el aeropuerto de Heathrow.
Pero aquí no quedó todo. En el alojamiento saltó la alarma de incendios a la una de la mañana, lo que le obligó a salir a la calle y a no poder conciliar el sueño. De hecho, se llegó a dormir y fue su caddie el que le despertó para marcharse al campo. “Estuve completamente mareado y fuera de mí durante todo el día. No hagan caso a la propaganda que algunos medios vierten sobre los jugadores del LIV. Espero que con esto haya podido aclarar todo lo sucedido”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal