Como ha venido sucediendo en los últimos torneos en los que ha participado, Carlota Ciganda (74 golpes, +2) deberá protagonizar una gran remontada en la segunda ronda del Chevron Championship si quiere formar parte del campo durante el fin de semana. La española, que llegaba a este primer Major del curso con el objetivo de dejar bien alto el pabellón de la Armada al tratarse de la única representante de nuestro país, tuvo que lidiar con un final que la acabó penalizando en exceso.
De hecho, los números de la navarra en cuanto a aciertos y errores no fueron un problema durante el transcurso de sus primeros 18 hoyos sobre la hierba del Mission Hills Country Club. Carlota empezó con un birdie en el par 3 del hoyo 5 que, pese a ser neutralizado con un bogey en el 8, sacó de nuevo a relucir con otro acierto en el 11. No estaba siendo una vuelta para tirar cohetes, pero la jugadora española estaba sacando mucho partido de sus contados birdies… hasta que empezaron a llegar los bogeys.
En una parte final de día en la que no le salió prácticamente nada, Carlota se acabó apuntando en la tarjeta tres fallos en los cinco hoyos finales para acabar poniendo un +2 total en el casillero que la sitúa momentáneamente en el Top 78, fuera de los puestos que dan derecho a participar en las dos últimas vueltas. Así pues, Ciganda deberá dar el do de pecho para intentar acercarse a una parte alta con numerosas nacionalidades.
Y es que la gran mayoría de los continentes están representados después de que Jennifer Kupcho (66 golpes, -6) y Minjee Lee (66 golpes, -6) se hayan subido al primer puesto y que Patty Tavatanakit (67 golpes, -5) completara el podio. Además, la sueca Anna Nordqvist (68 golpes, -4) y la alemana Caroline Masson (68 golpes, -4) siguen de cerca las evoluciones de las tres primeras plazas en California.
.@minjeegolf and @jenniferkupcho share the lead after a pair of 66’s on Thursday at the @Chevron_Golf. ??
RECAP ?? https://t.co/owEY5CZUIQ
— LPGA (@LPGA) April 1, 2022