Estas cosas suelen suceder con bastante asiduidad en Estados Unidos. El sistema judicial favorece la aparición de estas personas en ese territorio, donde sólo hace falta que algún abogado encante los oídos con la posibilidad de ganar millones de dólares para poner en marcha la maquinaria de sinsentido que engloba este tipo de casos. Y es que hace unos días conocíamos que un hombre había demandado tanto a Tiger Woods como a su caddie por las lesiones que supuestamente le había provocado Joe LaCava por un empujón que éste le dio durante el Valspar Championship de 2018.
La demanda civil, presentada el pasado martes, estipula que Brian Borruso -el denunciante- intentó sacarse un selfie con Tiger cuando la bola de éste se había escapado de la calle como consecuencia de un mal golpe en el hoyo 13 de Innisbrook. LaCava, al ver sus intenciones, “empujó deliberadamente” al denunciante, lo que provocó que tropezara y cayera entre la multitud. ¿Y por qué dos años después? Se preguntarán. Josh Dreschel, el abogado que representa a Borruso, comentó que se debía para poder comprender mejor todas las lesiones provocadas (?), que calificó de “permanentes y continuas”.
Asimismo, la denuncia argumenta que Borruso tuvo que ir al hospital para ser tratado de las heridas provocadas por la caída, que muchos de los allí presentes calificaron como resultado de “un pequeño empujón para que se quitara de ahí”. ¿Y por qué Tiger está denunciado si el culpable de la agresión fue LaCava? Por negligencia y por responsable subsidiario, ya que la regla 10.3 de la normativa de la USGA habla de que “un jugador es responsable de las acciones de su caddie durante una ronda y mientras el juego esté parado”.
Por todo esto el demandante le solicita a Woods una cantidad no especificada que va desde los 30 mil dólares a los 100 millones de dólares como compensación por por una pérdida de ingresos debido al agravamiento de un problema de salud previo. Ahora el californiano podrá defenderse individualmente -alegando que no tiene nada que ver con las acciones de su caddie- o bien unirse a LaCava negando todo lo ocurrido.