No fue el último golpe de la jornada, pero si el decisivo para llevarse a casa el precioso trofeo del Ho Tram Open. Sergio García volvió a ganar casi dos años (la última fue en enero de 2014 en Qatar) gracias a un putt desde más de 10 metros en el primer hoyo del desempate, clave en esta trabajada victoria sobre la hierba del Bluffs Ho Tram Strip.
Lo que si quedó demostrado una vez más es que hasta que no se acaba el último hoyo no se puede cantar victoria en este deporte llamado golf. Y es que en la jornada final del Ho Tram Open de Vietnam se dieron varias circunstancias a favor y en contra de Sergio García, español que ha conquistado su 24 torneo alrededor del mundo, quinto en el Asian Tour.
Los primeros nueve hoyos del español fueron de libro. 29 golpes -con seis birdies, cinco de ellos de forma consecutiva entre el 5 y el 9- sin error alguno que lo llevaron en volandas hasta lo más alto de la tabla con varios golpes de ventaja sobre sus más inmediatos seguidores.
Pero fue llegar al 10 y el juego de García girar 180 grados. Ni un solo birdie en esa segunda parte y lo que fue peor, bogey al 10 y doblebogey al 17 tras un enorme error desde mitad de la calle. «Lo del 10 no me los esperaba ya que mi juego estaba bajo control y lo del 17 fue terrible», declaró el de Borriol.
Ese mismo momento coincidía con un eagle desde la calle del 16 del indio Himmat Rai, máximo rival del español durante la semana y uno de los tres jugadores que le acompañaron en el desempate. Los otros dos fueron el tailandés Thaworn Wiratchant y el chino Wen-Tang Lin.
En el difícil hoyo 18, último de los 72 reglamentados, García y Lin sacaban el par, mientras que Rai y Wiratchant anotaban un bogey, resultados que les llevarían a ese múltiple PlaOff.
En ese desempate quedaron eliminados el tailandés Thaworn Wiratchant y el chino Wen-Tang Lin a las primeras de cambio. En el segundo hoyo, Rai se iba a unos arbustos por la izquierda, cuando todo el mundo pensaba que ya estaba deshauciado sacó un increible golpe aunque insuficiente para superar el par del castellonense, doce del mundo según ranking mundial, puesto que mejorará este lunes con esta victoria en Vietnam.
«El putt desde 10 u 11 metros fue decisivo. En los últimos nueve fallé algunos putts, pero ese me dio la oportunidad de seguir en el PlayOff. Sienta muy bien este triunfo después de tanto tiempo sin ganar», añadió García.
Por otro lado, Javi Colomo acabó en el puesto 26 con -3 tras una cartulina final en la que anotó 70 golpes.