Como ya ocurriera la semana pasada en Malasia durante la disputa del CIMB Classic, nuestros dos representantes han iniciado con buen pie su andadura en el WGC-HSBC Champions chino. Sobre todo Sergio García (-4), que se ha valido de un extraordinario inicio de vuelta para meterse desde primera hora en el vagón de cabeza del primer campeonato del mundo de la temporada. Así pues, el castellonense se encuentra en el T9, empatado con otros pesos pesados del viejo continente como Richard Bland o Alex Noren y a solo cuatro golpes del sueco Rikard Karlberg (-8), primer líder en Casa Club.
Si bien es cierto que los seis birdies y dos bogeys del deportista de Borriol han estado muy bien para calentar motores en estas primeras horas de evento, tampoco hay que desmerecer el trabajo llevado a cabo por Rafa Cabrera-Bello (-1), que después de una ronda más movida de lo que hubiera deseado, ha conseguido finalizar bajo par sus primeros 18 hoyos –cuatro birdies han tenido la culpa- y ha quedado encuadrado en el T24 junto a jugadores de la talla de Louis Oosthuizen, Bubba Watson o Justin Thomas, que llega a Shanghai tras revalidar el título en Malasia hace solo unos días.
Y es que pese a no arrancar todo lo bien que hubiera deseado –cometió un bogey en el hoyo 12, su tercera bandera del día- el isleño fue sintiéndose poco a poco mejor conforme iba pasando la jornada. Así llego el birdie del 16 y los tres siguientes en la parte final de un recorrido difícil en el día de hoy pero al que a buen seguro le planteará batalla durante los tres próximas rondas. De hecho, el grancanario se encuentra a solo tres golpes de los diez primeros clasificados, y de experiencia sobre cómo llevar a cabo remontadas va sobrado, como ya hemos podido ver en más de una ocasión.
Del resto de la actuación sobre la hierba del Sheshan International GC cabe destacar el +6 de American Captain Reed, quien tuvo un final de vuelta para olvidar con tres bogeys y un triplebogey en sus cuatro últimos hoyos y ha dejado patente que es menos fiero cuando no defiende las barras y estrellas. Por su parte, Rory McIlroy –a quien hemos podido ver dejando a un lado el driver Nike para probar nuevas marcas– ha tenido un inicio tranquilo y con dos birdies y un bogey iguala los guarismos de Rafa.