Miguel Ángel Jiménez estuvo a punto de lograr la proeza en el US Senior Open. Foto: @USGA
Cualquier adjetivo se quedaría corto para describir lo que Miguel Ángel Jiménez logró este domingo sobre la exigente hierba del histórico Broadmoor Golf Club de Colorado Springs. El malagueño, ganador de cuatro torneos esta temporada -incluido un Grande– en el Champions Tour, rozó la gesta de sumar su quinto título del curso en nada menos que el US Senior Open.
Con esta brillante actuación, Jiménez consolida su liderato en la Orden de Mérito del Champions Tour
La jornada no comenzó de la mejor manera para Jiménez, que partía con cinco golpes de desventaja respecto al trío de líderes –Padraig Harrington, Mark Hensby y Stewart Cink– y vio cómo esa brecha se ampliaba a seis tras un bogey en el hoyo 1. Pero lejos de dejarse vencer por el tropiezo, el español reaccionó con temple y clase: encadenó cuatro birdies en los siguientes ocho hoyos, y sumó cuatro más en las siguientes siete banderas, colocándose a un solo golpe del liderato a falta de dos hoyos por jugar.
El sueño de la remontada se desvaneció, sin embargo, en el siempre temible hoyo 18, que ya le había penalizado en jornadas anteriores lo que le impidió la posibilidad de conseguir la hazaña. Aun así, firmó una espectacular vuelta de 64 golpes, la mejor del torneo, para un total de -9, a dos del campeón el irlandés Padraig Harrington (67, -11), que conquistó su segundo US Senior Open tras el de 2022, y a uno del subcampeón, el estadounidense Stewart Cink (68, -10).
Con esta brillante actuación, Jiménez consolida su liderato en la Orden de Mérito del Champions Tour y sigue firme en la carrera por la Charles Schwab Cup. En los 14 torneos disputados hasta ahora, el español ha sumado cuatro victorias, un segundo puesto, un tercero y once Top 10. Un curso para enmarcar… que aún no ha dicho su última palabra.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal