Fin de la primera prueba de la LPGA tras su esperada reanudación con sensaciones encontradas para las nuestras al término de los 54 hoyos. Y es que, si bien Carlota Ciganda (74 golpes, +2) volvió a demostrar su gran nivel para salvar un buen Top 16 sobre la hierba del Inverness Club de Ohio, la pamplonica dio durante buena parte de la prueba sensación de que podía ofrecer bastante más de sí. Sin embargo, en ocasiones los errores y en otras la falta de acierto terminaron provocando que se quedara a dos golpes de ocupar la sexta plaza.
Los mismos dos impactos que perdió por el camino en las cuatro últimas banderas cuando su tarjeta reflejaba un Par total tras un esfuerzo titánico después de remontar el bogey y el doblebogey de los cinco primeros hoyos. Y eso que no tuvo su mejor día con los hierros -la española tan sólo cazó ocho greenes en regulación-, pero Carlota ha demostrado en más de una ocasión que si la suerte le acompaña puede ser una de las rivales más terribles de toda la gira. Finalmente fueron nueve los impactos que la separaron de una Danielle Kang (70 golpes, -7) que suma el cuarto triunfo en el LPGA tras aventajar en uno a la francesa Céline Boutier (71 golpes, -6).
En cuanto a Azahara Muñoz (73 golpes, +3), segunda y última española presente en la ronda final sobre suelo americano, buen fin de fiesta de la malagueña que, pese a terminar el campeonato con otra ronda con uno sobre par -ha repetido el 73 en los tres días de evento-, no le ha impedido capturar un lugar entre las 20 primeras de la tabla. Dos bogeys y un birdie fue el resultado de la jugadora de San Pedro de Alcántara, que tendrá en próximas fechas la oportunidad de seguir creciendo con su juego.