El guipuzcoano se mete de lleno en la pelea por la zona noble tras un gran día sin fallos.
Lo que hace 24 horas parecía un trabajo sencillo para Rasmus Hojgaard (74 golpes, -12), se ha complicado algo tras la disputa de la jornada del movimiento del Open de Francia. No es que el deportista danés haya dado un traspié del que sea imposible recuperarse -de hecho, sigue ocupando el primer puesto-, pero sí ha resbalado de una manera notoria después de dos días en los que veía el hoyo como una piscina olímpica y su swing se manejaba con soltura alrededor de Le Golf National parisino.
No en vano, el jovencísimo golfista noruego acudirá a la ronda final del abierto más antiguo de Europa Continental con solo un golpe de distancia con respecto al sudafricano George Coetzee (68 golpes, -11) y dos sobre Paul Barjon (70 golpes, -10) y Thomas Pieters (66 golpes, -10). Y gran parte de culpa de esto la tuvo un desgraciado inicio en el que un quintuplebogey al 2 y un bogey al 3 colocaron el seis sobre par momentáneo en su casillero cuando apenas le había dado tiempo a poner un pie en el campo.
Por fortuna para él, la sangría se cerró y fue capaz de mantener la barca a flote a pesar de las inclemencias. Así, dos birdies en el 6 y el 8 volvieron a poner un once bajo par en su cartulina que consiguió mantener hasta el final a pesar de numerosos tiras y afloja. De hecho, lo logró subir hasta el doce bajo par después de saldar la segunda parte del recorrido con tres aciertos y dos errores para dejar el torneo abierto de cara al último día de competición.
Una jornada final a la que acudirá como mejor nacional Adrián Otaegui (67 golpes, -6), quien se queda a rebufo de las diez primeras plazas después de entregar una cartulina con cuatro birdies sin fallos. Un negativo que no ha podido alcanzar Sebas García (72 golpes, -2), que baja hasta el Top 37 tras una vuelta en la que finalizó por debajo del par. García-Heredia (70 golpes, -1), Tarrío (71 golpes, Par), Hidalgo (73 golpes, 1), Pigem (72 golpes, +1) y Quirós (73 golpes, +2) se despiden del tercer día más allá del Top 49.
How things stand with 18 holes to play ?#CazooOpenDeFrance pic.twitter.com/dj6IlfGeRS
— DP World Tour (@DPWorldTour) September 24, 2022