Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Un triunfo que vale un ascenso: la victoria de Rahm en Bahamas lo sitúa como 6º golfista del mundo

3 diciembre, 2018 | Redaccion
0
Antes:

El vizcaíno supera a Francesco Molinari y Rory McIlroy tras su grandísima exhibición en el Hero World Challenge y vuelve a posicionarse como el mejor jugador de la Europa Continental

El de Barrika vuelve a meterse en el Top 6 tras una victoria de prestigio. Foto: @PGATour

Tras la espectacular victoria de Jon Rahm en la edición de 2018 del Hero World Challenge tenemos grandes noticias por lo que respecta a cómo queda la clasificación mundial a poco más de cuatro semanas de dar carpetazo definitivo al año. Y es que, aunque ya hemos comentado que este torneo no entraba en su estadística como evento del PGA Tour ni en cuanto al número de triunfos ni a los puntos obtenidos en la FedEx Cup, sí que era una oportunidad perfecta para escalar puestos en el ránking global. 

Hasta dos ha logrado subir el León de Barrika después de la enorme exhibición que dio en Albany durante la mayor parte de sus 72 hoyos, siendo el único jugador en toda la semana en lograr dos vueltas sin un solo bogey -viernes y domingo- y yéndose hasta el 20 bajo par para recibir el trofeo en manos del propio Tiger Woods, anfitrión del campeonato disputado en New Providence (Bahamas). Un entorchado -el sexto de su carrera como profesional- que le hace quedarse con 6,9722 puntos en la clasificación. 

Desde aquí ya tiene a tiro de piedra a Bryson DeChambeau, que podría ser el siguiente en caer en sus garras, y se vuelve a situar como el mejor jugador de la Europa Continental al desbancar a Francesco Molinari -cabe recordar que no es el mejor europeo al estar Justin Rose en el número 2 del mundo, solo por detrás de Brooks Koepka-. Este ha sido el cambio más significativo de los últimos siete días en lo que a los nuestros se refiere, que nos sigue dejando a Sergio García en el 23er lugar y a Rafa Cabrera-Bello en el 27º después de descender una posición como consecuencia de la gran semana llevada a cabo por Stenson. 

Adrián Otaegui, en el Top 69, es el cuarto y último jugador nacional en el Top 100 después de que Jorge Campillo, que llevaba semanas bordeando su salida de este selecto grupo, haya caído al 101. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*