Muchos nos preguntábamos por qué algunas jóvenes promesas, algunos de ellos sin tan siquiera haber dado el salto al mundo profesional, habían dado el sí a la liga árabe del LIV Golf y cuales eran las propuestas hechas para embarcase en un proyecto que, por el momento, parece dividir el Golf.
Todos tenemos claro que hay varios grupos dentro de los jugadores fichados por el LIV. Las grandes superestrellas con todavía mucha carrera por delante en el PGA Tour. Las estrellas que poco a poco se van apagando con un buen currículum en su historial, algunos de ellos con algún Grande en sus vitrinas. El de los nombres de relleno que nunca soñarían con ganar en sus circuitos lo que les ofrece la liga de los petrodólares, y las jóvenes promesas, todavía, o recién salidas, en la universidad.
Una de esas promesas es Pierceson Coody, nieto del campeón del Masters en 1971 Charles Coody, quién según cuenta Golf dot com, hace aproximadamente un mes, cuando Coody, que en ese momento estaba terminando su último año en la Universidad de Texas, rechazó lo que él y su padre Kyle describieron como una oferta «multimillonaria. Me ofrecieron una cantidad indecente«, que le habría resuelto el futuro económico por parte del LIV.
Sin embargo, el joven jugador de Texas University -quien obtuvo su membresía del Korn Ferry Tour al terminar primero en la Serie Universitaria de la PGA de 2022- declinó tal oferta alegando que, si bien le habría dado seguridad financiera, también le habría quitado el sueño de su vida: jugar en el PGA Tour.
«Podría estar sentado en mi sofá con millones en mi cuenta bancaria viendo a mis amigos jugar en el PGA Tour, y eso hubiera sido devastador para mi», dijo un Coody que confesó que todas las negociaciones las había llevado su agente Mike Chisum quién transmitió la oferta de lLIV a Kyle.
Según Coody la primera llamada a Chisum, quién se negó a ser entrevistado, se produjo a principios de mayo cuando Coody y sus compañeros de universidad se preparaban para jugar en las Regionales de la NCAA después de terminar terceros en el torneo Big 12. Un portavoz del LIV se limitó a comentar que «Hemos estado identificando activamente el talento de la próxima generación».
Pingback: López-Chacarra se hace profesional para irse al LIV Golf