Si pensaban que ya lo habían visto todo en este deporte, lamentamos confirmarles que todavía nos hacemos eco de noticias que nos sorprenden. La última nos ha llegado a través de la LPGA y si no llega a ser por la desgracia que ha supuesto para su protagonista podríamos estar hablando de una de las informaciones más surrealistas y divertidas de lo que llevamos de temporada. Le sucedió a la rookie Yealimi Noh durante la disputa del pasado KIA Classic y, aunque en el fondo es una medida que llevamos tiempo reclamando que se aplique semanalmente, en este caso nos duele especialmente por todo lo que llevó implícito para la jugadora.
Pongámonos en situación: tercera jornada del pasado torneo en la mejor gira femenina del mundo y la norteamericana, que estrenaba caddie, fue advertida en dos ocasiones por juego lento por parte de los árbitros. Una acción que le ha llevado aparejada una multa de diez mil dólares al ser reincidente -la temporada pasada, donde también ocupó el estatus de rookie que la LPGA ha extendido a esta año, ya fue sancionada por este mismo motivo-. Una simple anécdota si se tratara de un jugador del PGA Tour pero que, en este caso, le ha supuesto perder bastante dinero.
Y es que el Top 61 de la deportista de las barras y estrellas le reportó un montante de 4247 dólares, lo que le ha llevado esta pasada semana a un saldo negativo de 5753 dólares. “No puedo apelar porque obviamente es mi culpa”, confesó la joven de 19 años a Golfweek. “Por mucho que me duela es una buena medida para aprender. Ahora llevaré mucho cuidado para que no me vuelva a pasar, lo que en definitivamente es bueno. Es mucho dinero, así que me llevará unos días superarlo”, sentenció.