Jornada de locos la vivida este domingo en el Hero World Challenge. Y una de esas «locuras» fue protagonizada por dos expertos jugadores. Jordan Spieth campeón en 2014 y Henrik Stenson campeón de la edición de 2019. Y es que aunque parezca increíble tanto el estadounidense como el sueco se equivocaron de tee. Los dos jugadores golpearon sus bolas desde donde pensaban que estaba el tee del 9, sin saber que se había movido durante la noche y que en realidad estaban jugando desde el área de salida del par 3 del 17.
Fueron captados por un cámara de televisión, quien informó a Stephen Cox, árbitro principal del torneo. Los jugadores fueron alcanzados antes de dar su segundo golpe e informados de la penalización de dos golpes cada uno bajo la regla 6.1b -algo que podría haber sido peor de haber comenzado el 10, pues habrían sido descalificados-.
Tras volver al tee y asumir el castigo, el bogey original de Spieth se convirtió en un triplebogey para terminar último en la tabla. Y el par de Stenson en un doblebogey, para acabar penúltimo.
Jordan Spieth and Henrik Stenson were assessed a 2-shot penalty for playing from the wrong tee box in Sunday’s final round. pic.twitter.com/09iXHHNDhJ
— PGA TOUR (@PGATOUR) December 5, 2021
Pingback: Stenson y Spieth, protagonistas de la anécdota del Hero
Pingback: De esta forma se repartieron los $3,5 millones del Hero