El europeo se estrena en la gira tras superar a su compatriota. Foto: @DPWorldTour
Después de unos tres primeros días en los que el liderato cayó del lado de Marcel Schneider (68 golpes, -17), el alemán afrontaba los dieciocho hoyos finales con la ilusión por estrenarse en la gira del viejo continente. Sin embargo, deberá seguir esperando. Y es que este honor le ha correspondido a su compatriota Nicolai von Dellingshausen (65 golpes, -19), que a sus 32 años ha ganado por vez primera en el circuito del viejo continente gracias a un domingo de mucho mérito.
Todo lo que consiguió el germano en su cartulina lo hizo en la primera decena de banderas. En ellas, Dellingshausen se anotó un eagle, cuatro birdies y un solitario bogey para avanzar hacia la primera plaza y dejar sin margen de reacción a un Schneider que, tras un bogey inicial en la primera bandera, sumó tres birdies insuficientes durante el resto del día. Así pues, el teutón acabó compartiendo subcampeonato con un Kristoffer Reitan (60 golpes, -17) que volvió a rozar la heroica.
Reitan se volvió a quedar a las puertas de luchar por la victoria después de otra gran remontada
El noruego, que salía a ocho impactos del liderato en esta ronda final, completó una jornada impresionante con diez birdies sin fallos que a punto estuvo de brindarle la posibilidad de continuar hasta el liderato. Todo ello en un torneo que nos ha dejado a Rafa Cabrera Bello (68 golpes, -7) y a Abert Boneta (67 golpes, -7), en el Top 22, como mejores españoles de esta vuelta del Austrian Open en la gira.
Eugenio Chacarra (68 golpes, -6), en el Top 27, Pablo Larrazábal (70 golpes, -2), en el Top 51, y Jorge Campillo (70 golpes, -1), en el Top 56, completan la hoja de servicios de la Armada sobre la hierba del Gut Altentann GC de Salzburgo.
The moment Nicolai Von Dellingshausen won his first title on the DP World Tour ?#AustrianAlpineOpen pic.twitter.com/VEJV853ZOC
— DP World Tour (@DPWorldTour) June 1, 2025