La última jornada del Players ni siquiera hizo ademán de lo que podríamos catalogar como emoción. Todos sabían desde que finalizó la ronda del sábado que muy mal se le tendría que dar a Webb Simpson (73 golpes, -18 ) para no hacerse con la victoria después de partir con siete golpes de ventaja en lo alto de la tabla. Y así se reflejó en el marcador y en la gente que acompañó al deportista de Carolina del Norte durante sus últimos 18 hoyos sobre el TPC Sawgrass, con una ridícula afluencia de público -originada en gran medida porque Tiger Woods comenzaba a asomar por la cabeza por la zona noble- y un día un tanto descafeinado.
Lejos de incomodarle, esto le vino como anillo al dedo a Simpson, que jugó sin presión y con la tranquilidad que da no sentirse el centro de todas miradas durante aproximadamente cuatro horas. No rayó al nivel de anteriores días, pero le bastó con no liarse en exceso para poner el punto y final a una sequía de títulos que acuciaba desde los últimos cuatro años y medio. De hecho, el norteamericano apenas arriesgó en sus golpes. Se limitó a asegurar y a descontar las banderas una a una, como quien hace la cuenta regresiva de sus vacaciones.
El más claro ejemplo de esto que comentamos lo vivimos en el 17, cuando el jugador de las barras y estrellas no quiso saber nada del agua y la pegó al green, a casi 20 metros de la bandera. Y no será porque no tenía ventaja en el liderato. Sus inmediatos perseguidores se quedaron finalmente a cuatro impactos, mientras que Tiger Woods (69 golpes, -11), que durante algunos instantes se subió al carro del torneo con seis birdies sin error en las 12 primeras banderas, se acabó descolgando por un bogey en el 14 y un doblebogey en el 17.
En cuanto a la actuación de la Armada gran papel de Rafa Cabrera-Bello (69 golpes, -10), que ha vuelto a entregar otra cartulina por debajo de los 70 impactos gracias a seis birdies y tres bogeys para terminar en el T17. Jon Rahm (70 golpes, -3) y Sergio García (76 golpes, Par), menudo fin de semana del castellonense, no pudieron remontar el vuelo y se despiden del Quinto Grande entre dudas.
El «alicantino» Samuel del Val, único integrante de la Armada en el Knoxville Open del Web dot com Tour se fue por encima del par y finalizó en el T67, muy lejos de una parte alta en la que ha ganado el alemán Stephan Jäger.
Pingback: Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera, a por The PLAYERS, evento dotado con ¡12,5 millones de $! | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.