Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

PGA Championship

SUBMENÚ Menu

Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera, a por The PLAYERS, evento dotado con ¡12,5 millones de $!

13 marzo, 2019 | Redacción
1

El PGA Tour no se mueve esta semana de su casa en Florida donde se disputa el prestigioso The PLAYERS en el TPC de Sawgrass de Ponte Vedra

Rafa Cabrera Bello, Jon Rahm y Sergio García, el tridente español estará presente en Sawgrass

Rafa Cabrera Bello, Jon Rahm y Sergio García, el tridente español estará presente en Sawgrass

El denominado quinto Grande de Ponte Vedra Beach cumple 45 años, evento que originalmente fue conocido como el Tournament Players Championship. Entre sus múltiples vencedores se encuentran Jack Nicklaus, único en lograrlo tres veces. Fred Couples, Steve Elkington, Hal Sutton, Davis Love III y Tiger Woods, lo ganaron en dos ocasiones.

El certamen se disputaba originalmente dos semanas antes del Masters de Augusta, es decir, a fines de marzo, posteriormente, a partir de 2007, se celebraba coincidiendo con el Día de la Madre a mediados de mayo, o sea, un mes después de Augusta y un mes antes del Abierto de los Estados Unidos, desde este año y con los nuevos cambios en el calendario se disputa la segunda de marzo.

• Jugadores en el campo:

El número uno del mundo, Dustin Johnson y el campeón defensor Webb Simpson, encabezan un plantel de jugadores en el que se encuentra prácticamente el Top 50 mundial a la búsqueda de uno de los trofeos más prestigiosos en el mundo del golf. Tiger Woods regresa a los campos tras borrarse en el pasado Arnold Palmer con la esperanza de añadir una tercera victoria y Phil Mickelson que se encuentra preparado para celebrar su vigésimo sexta aparición.

Además está en juego el número uno del mundo ya que hasta tres jugadores podrían arrebatarle el cetro mundial a DJ, ellos son: Justin Thomas Brooks Koepka y Justin Rose, para ello se tendrían que dar varios escenarios.

Ver LISTADO Completo
• Españoles:

De nuevo el tridente español hace acto de presencia en un campo de golf a la búsqueda de una nueva conquista. Jon Rahm quién acude a Sawgrass como Top 10 mundial; Sergio García campeón en 2008 y subcampeón en otras dos ocasiones y Rafa Cabrera Bello quién sigue peleando por obtener su primera victoria en el Circuito más exigente del planeta.

• Campo:

El TPC Sawgrass (Stadium Course) de Ponte Vedra Beach en Florida. Par 72, 6.573,6 metros (7.189 yardas). Cuartel general del PGA Tour, fue diseñado por Pete y Alice Dye. Las instalaciones ubicadas en una finca de 415 acres (1.68 km2 ) consta de dos recorridos el Stadium Course inaugurado en 1982 con capacidad para 36.000 personas y el Valley Course. Dicha finca fue comprada por el entonces comisionado Deane Beman por un dólar.

Tarjeta TPC Sawgrass OpenGolf

Tarjeta TPC Sawgrass OpenGolf

Tras la reforma realizada hace casi tres años, los jugadores se enfrentarán a dos nuevos retos por esos cambios y en un mes desconocido para muchos ya que antes se diputaba en mayo. El del nuevo obstáculo de agua entre los hoyos 6 y 7 y el del hoyo 12, un par 4 asequible que te invita a tirar a green (riesgo/recompensa) pero donde se tienen que salvar un agua que te está llamando.

El que no ha cambiado es el icónico 17, el par 3 en forma de isla de 125 metros. En mayo de 2007 se estableció el récord de 50 bolas aterrizadas en el agua durante la primera ronda rompiendo el de 45, record que regía desde el año 2000.

• Formato:

72 hoyos Stroke Play, después del segundo día habrá un corte al que accederán los 70 mejores jugadores y empatados. En caso de que el corte supere los 78 jugadores, el tercer día se procederá a un segundo (MDF) con los 70 mejores y empatados.

• Última edición:
Webb Simpson no falla y sentencia un descafeinado Players. C.-Bello, con un T17, brillante trabajo
• Premios:

El evento reparte 12,5 millones de dólares, la cantidad más alta en un evento de golf a falta de conocer cuales son los premios de los cuatro Grandes para este 2019. De esos 12,5 millones, 2.250.000 son para el vencedor. El ganador recibe 80 puntos para el ranking mundial, siendo superado únicamente por los Majors, además, obtiene la tarjeta del PGA Tour por cinco años e invitaciones a los Grandes por los siguientes tres años.

• Fechas:

Del 14 al 17 de marzo.

• Horarios de Salida:
Tee Times
• El Tiempo:


PREVIA

One Comment

  1. Pingback: Las 10 cosas que (probablemente) no conocía de The Players, una visita al llamado Quinto Grande | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Koepka recupera el cetro mundial. Jon mantiene el puesto 16, Sergio baja al 28 y Rafa sigue en el 36
0

Koepka recupera el cetro mundial. Jon mantiene el puesto 16, Sergio baja al 28 y Rafa sigue en el 36

20 mayo, 2019 | Redacción
Parecía que el PGA Championship podría revolucionar el ranking mundial y sin embargo apenas han habido cambios salvo en lo más...
Koepka se embolsa 2 mill. de $ por su triunfo en el US PGA (Ver GALERÍA y GANANCIAS, Semana 20)
0

Koepka se embolsa 2 mill. de $ por su triunfo en el US PGA (Ver GALERÍA y GANANCIAS, Semana 20)

20 mayo, 2019 | Redacción
A continuación detallamos los nombres de los campeones, nacionalidad, resultado, el premio ganado y la imagen con su...
La Armada femenina se viene arriba. Las chicas, autoras de 4 de los 5 Top 10 logrados esta semana
0

La Armada femenina se viene arriba. Las chicas, autoras de 4 de los 5 Top 10 logrados esta semana

20 mayo, 2019 | Redacción
Estos son los resultados y las ganancias obtenidas esta semana por los miembr@s de la Armada repartidos por el planeta, lista que...
¡Boommm! Bjerregaard anotó un espectacular Hoyo en Uno en Bethpage desde 188 mts. con hierro 6
0

¡Boommm! Bjerregaard anotó un espectacular Hoyo en Uno en Bethpage desde 188 mts. con hierro 6

19 mayo, 2019 | Redacción
El jugador danés levantó al público neoyorquino con este tirazo en la penúltima bandera durante la cuarta jornada del US PGA...