Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Las 10 cosas que (probablemente) no conocía de The Players, una visita al llamado Quinto Grande

13 marzo, 2019 | Redaccion
0

Con una victoria española en casi medio siglo de vida, el torneo que acoge  TPC Sawgrass tiene todos los condicionantes para hacernos vibrar

Sergio García posee el actual récord del torneo de más cortes pasados seguidos con 15. Foto: @TheSergioGarcia

  • Además de la ya mencionada victoria de Sergio García en la edición de 2008, el castellonense acumula más récords a lo largo de este evento. Sin ir más lejos, forma parte de esa élite de nueve jugadores que ha conseguido más eagles a lo largo del campeonato con un total de tres -sucedió en el año 2011-. 
  • A pesar de que todo el mundo asocia este campeonato con el TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach, lo cierto es que desde su inauguración este torneo ha contado con diferentes sedes hasta que se estableció en Florida. El Atlanta Country Club, el Colonial Country Club, el Inverrary Country Club y el Sawgrass Country Club fueron inicialmente sus campos, aunque su actual ubicación data de 1987.
  • A lo largo de sus 45 años de historia se han conseguido 32 Hoyos en Uno -28 en el TPC Sawgrass-. De ellos, tres forman parte del recuerdo colectivo de la Armada gracias a Miguel Ángel Jiménez (2002), José María Olazábal (2004) y Sergio García (2017). 
  • De igual manera, Rafa Cabrera Bello tiene el honor de haber conseguido uno de los únicos cuatro albatros que se han logrado en todas las ediciones. Sucedió en 2017 en el temible par 5 del 16, donde salió con driver y culminó con un hierro 8 colosal a 182 yardas del agujero. Los otros tres jugadores en lograrlo han sido Hunter Mahan (2007), Peter Lonard (2007) y Brooks Koepka (2018). 
  • Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera, a por The PLAYERS, evento dotado con ¡12,5 millones de $!
  • Asimismo, cabe comentar que Sergio García posee el récord de más participaciones seguidas pasando el corte con 15 -desde la disputa de la edición de 2004 todavía no sabe qué significa irse a casa antes de tiempo-. 
  • Y si hablamos de hitos nada como hacerlo de la imponente isla del 17, lugar donde algunos han ganado y otros han perdido torneos. Aquí, Tom Lehman es el que acumula el mejor registro, pues tras 62 rondas tiene un total de -11. Le siguen de cerca otros golfistas como Martin Kaymer (-9) o el gran José María Olazábal (-6). 
  • Por el lado contrario Bob Tway es el que tiene un sumatorio mayor de golpes en este par 3, con un total de +30 tras 64 rondas. Todo “gracias” a ese 12 que se apuntó en la cartulina en la tercera ronda del año 2005. 
  • Y es que hasta un total de 634 bolas han visitado el agua a lo largo del campeonato, siendo la de 2007 la que se llevó la palma con 93.
  • Jack Nicklaus ha sido el rey absoluto de este evento, pues ha sido el único que ha logrado imponerse en tres ocasiones (1974, 1976 y 1978). Le siguen de cerca con dos un grupo de cinco jugadores que integran Hal Sutton, Fred Couples, Davis Love III y Tiger Woods. 
  • La tarjeta más baja a 72 hoyos sigue obrando en poder de Greg Norman, que en 1994 entregó 63 impactos en la primera jornada y 67 en las tres siguientes para irse a un total de 264 golpes (24 bajo par). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*