El CEO del organismo rector asumió con normalidad este tipo de incidentes. Foto: Chris Keane/USGA
Si hubo una noticia la mar de comentada en la previa del pasado PGA Championship, esa fue la relacionada con los drivers de Rory McIlroy y Scottie Scheffler. Y es que ninguno de los dos pasó el test previo y se vieron obligados a cambiar su equipamiento a solo unas horas de comenzar el Major sobre Quail Hollow Club. Una circunstancia que careció de “anormalidad”, según las recientes declaraciones efectuadas por Mike Whan, director ejecutivo de la USGA.
La PGA de América confirmó en un comunicado que había realizado pruebas de equipamiento a, aproximadamente, un tercio de los jugadores participantes en el segundo Grande de la temporada, aunque no quiso citar a los involucrados. Una misiva en la que desligaron de toda culpa que pudiera haber a los propios jugadores, de quienes no tenían “la mínima preocupación” sobre su responsabilidad.
Rory y Scheffler fueron solo dos de los jugadores a los que sometieron a las pruebas en su driver
En muchas ocasiones el driver puede tornarse “inadecuado” para una prueba por el mero hecho de usarlo repetidamente en el tiempo. “El PGA Tour nos ha pedido, al igual que la PGA de América, que les ayudemos con la tarea de no difundir nombres. Es una situación difícil de saber tanto para un jugador como para el fabricante, por lo que ponemos a nuestra disposición todas las herramientas para que sepan cuál es el estado de sus palos”, añadió el directivo americano en la previa del US Women’s Open en Erin Hills.
Unas palabras que, sin embargo, no tendrán su reflejo en la prueba femenina de esta semana. Sobre todo por tres motivos: no se ha observado un aumento significativo en el rendimiento con el driver en el golf femenino, estas pruebas no se llevan a cabo de forma regular en la LPGA y que el golf femenino no cuenta con los mismos recursos de fabricación disponibles para reemplazar la cabeza de un driver en el caso de que una haya sido considerada “no elegible”.
Wake up, Wisconsin! ??
? @uswomensopen pic.twitter.com/rubhtlzt0r
— LPGA (@LPGA) May 27, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal