El californiano se recupera tras ser intervenido el pasado viernes. Foto: @PGATour
Si hace un par de semanas se marchaba antes de tiempo del Quail Hollow Club después de dos rondas en 72 y 76 impactos, hace unas horas confirmaba la noticia a través de un comunicado: no volverá a jugar más este curso. La culpa la tienen dos hernias discales localizadas en su espalda, lo que le obligará a parar de la misma manera que ya lo hizo tras la microdiscectomía a la que se sometió en abril de 2023.
“Esta primavera comencé a sentir algunas molestias e inestabilidad en la espalda que han ido empeorando progresivamente”; comenzaba afirmando Will Zalatoris en el comunicado. “Tras el PGA Championship, una resonancia magnética reveló que había vuelto a herniarme dos discos. Tras analizar las opciones con mi equipo médico, me sometí a una intervención el pasado viernes. Me alegra decir que me desperté sintiéndome bien y entusiasmado por la salud de mi espalda a largo plazo”; añadió el deportista norteamericano.
El jugador norteamericano volverá a los campos, previsiblemente, a finales del año 2025
El golfista de San Francisco, de 28 años, también quiso adelantar que esperaba ver a todos en otoño. Unos plazos que se asemejarían a los de hace un par de cursos, pues en aquella ocasión fueron ocho meses desde que pasó por el quirófano hasta que volvió a estar apto para la disputa de un torneo. Concretamente, el dique seco abarcó desde un poco antes del Masters de Augusta hasta el Hero World Challenge de diciembre de 2023.
Una decisión necesaria para tratar de remontar el vuelo después de unos resultados muy tibios en los últimos meses. De hecho, su mejor puesto hasta el momento es un Top 9 conquistado en el Augusta National de Georgia el pasado año. Desde aquí, el americano no ha vuelto a firmar un solo resultado en la zona noble. Es por esto que intentará recuperar sensaciones para llegar con garantías de éxito a finales de año.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal