Extraordinaria mañana de domingo la que nos han ofrecido nuestros compatriotas en la última jornada del DP World Tour Championship dubaití. Y es que tanto Jon Rahm (68 golpes, -14) como Adrián Otaegui (69 golpes, -14) se despidieron del último evento de la temporada en el circuito europeo con una grandísima cuarta posición después de una última jornada en la que incluso nos hicieron creer en la victoria. Sin embargo, ambos terminaron por ceder ante el grandísimo juego llevado a cabo por Danny Willett (68 golpes, -18), que vuelve a vencer en un torneo por primera vez desde que consiguiera la Chaqueta Verde en 2016.
No tenía una tarea fácil el León de Barrika en este cuarto día de competición. Arrancaba a cuatro golpes del inglés, una distancia que llegó a ser de seis después del eagle del británico en el 2. Pero aun así defendió a las mil maravillas el título conseguido sobre esta misma hierba hace doce meses. Aprovechando su gran pegada y teniendo al putter como su mejor compañero, el vizcaíno sumó cuatro birdies sin errores que le permitieron quedarse finalmente a dos golpes del podio e igualar los guarismos de Otaegui.
El guipuzcoano, que partía como mejor nacional en este tercer día de competición, llegó a coquetear incluso con el liderato con esos cuatro birdies sin errores en sus nueve primeros hoyos. Sin embargo, en los nueve siguientes le pesó más de la cuenta el putter y terminó por conceder a Jumeirah más facilidades de las esperadas. Así, dos bogeys en el 13 y el 17 lo descartaron de un triunfo que sí logró Willett después de un atractivo mano a mano con Patrick Reed (70 golpes, -16).
El inglés se quitó un enorme peso de encima en el día de hoy, pudiendo aguantar estoicamente la primera plaza a pesar de que hubo momentos en los que parecía que se iba a quedar sin fuelle. No obstante, el gran juego exhibido durante la parte final de su vuelta le sirvió en bandeja la victoria para poner fin a casi tres años de sequía -demasiados para un gran jugador como es él-. En segunda posición se instalaron definitivamente su compatriota Matt Wallace (68 golpes, -16), que volvió a demostrar que será un nombre a seguir de cerca en futuras fechas, y el mencionado Reed.
Sergio García (70 golpes, -12) también se subió al Top 10, mientras que Rafa Cabrera-Bello (70 golpes, -9) y Jorge Campillo (69 golpes, +3) completaron la hoja de servicios de la Armada en una Race to Dubai que se acabó adjudicando Francesco Molinari.
Pingback: El Tour Europeo echa el cierre al curso. 5 españoles a la conquista del DP World Tour Champ. en Dubai | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.