Wolff golpeó la bola en el green mientras hacia el swing de prácticas ¿Cuenta o no cuenta el golpe?

Sucedía durante la 1ª ronda del WGC-Workday cuando el golfista ya arrastraba 3 bogeys, 2 doblebogeys, un triplebogey y un cuádruplebogey

Matthew Wolff golpeó accidentalmente su bola con la punta de su putter mientras realizaba un swing de prácticas durante la primera ronda del WGC-Workday Championship, lo que hizo que rodara unos metros de su lugar de reposo. Una acción por la que muchos aficionados se preguntarán que sucede con ello ¿Cuenta o no cuenta el golpe? ¿Tiene penalidad? Esta es la respuesta.

Tras el cambio de reglas a partir del 1 de enero de 2019, esta acción quedó exenta de castigo alguno según reza la regla 13.1d. Debido a este cambio, que se centra en el movimiento accidental de la bola en el green, Wolff pudo reponer la bola en su punto original sin penalización, eso sí anotándose tres putts desde cuatro metros.

Por cierto, el estadounidense de particular swing se retiraría de la competición finalizada esa ronda después de firmar 83 golpes, tras anotar cuatro bogeys, dos doblebogeys, un triplebogey y un cuádruplebogey. Y es que cuando uno se levanta con el pie izquierdo…

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.