El americano vivió un duro inicio en la última ronda del PGA Championship. Foto: @PGATour
El domingo fue un día duro para muchos de los participantes en el segundo Grande del curso. Sin ir más lejos, solo hay que fijarse en el protagonista de esta historia, que perdió toda opción de luchar por los diez primeros puestos después de un brutal inicio de cuarta ronda en Quail Hollow Club. En esta, el norteamericano se anotó cuatro bogeys en las cinco primeras banderas de los que ya no pudo recuperarse.
Y eso que por momentos pareció enderezar el rumbo. Sobre todo tras los birdies en el 7, el 8 y el 10. Pero justo cuando parecía que la fortuna le volvía a sonreír, llegó el inicio de la Milla Verde y con él los errores. De hecho, tuvo especial trascendencia el bogey en el 16 por cómo se fraguó desde el inicio. Clark encontró el bunker de la derecha desde el tee, lo que no le sentó nada bien. Fue por esto que lanzó su palo contra un cartel que se encontraba detrás de él, propiciando que la cabeza se desprendiera y dándole un susto monumental a uno de los voluntarios.
El campeón del US Open de 2023 reconoció que se dejó “llevar por las emociones”
Una acción que muchos le reprocharon y ante la que el jugador estadounidense ha querido pedir perdón hace unas horas a través de sus redes sociales. “Quiero disculparme sinceramente por mi comportamiento del domingo en el hoyo 16. Como profesionales, se espera que siempre mantengamos nuestra profesionalidad, incluso cuando nos sentimos frustrados. Lamentablemente, me dejé llevar por las emociones”, comenzó el texto publicado por Wyndham Clark.
“Mis acciones fueron inapropiadas e injustificables. Esto deja claro que hay cosas en las que debo trabajar. Me exijo mucho y el domingo no alcancé estas exigencias. Lo siento de verdad. Prometo mejorar la gestión de mis frustraciones y espero que todos podáis perdonarme a su debido tiempo”, sentenció. Un sincero mensaje que esperemos no tener que volver a recordar en el futuro.
— Wyndham Clark (@Wyndham_Clark) May 19, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal