Wyndham Clark sorprende con un inicio impetuoso en el Arnold Palmer para liderar el campeonato

El americano se anota seis birdies y un solitario error para alejarse a dos impactos de un grupo del que forman parte, entre otros, Bradley y Lowry

Wyndham Clark, PGA Tour, The PLAYERS 24 j2, TPC Sawgrass,
El americano cuenta con dos golpes de margen de cara al segundo día. Foto: @PGATour

Arrancó un nuevo evento designado en el PGA Tour y lo hizo con una más que interesante primera ronda en el Arnold Palmer Invitational. Un envite que está citando en Bay Hill a algunos de los mejores jugadores del planeta y que le ha permitido a Wyndham Clark (67 golpes, -5) ganarse su lugar en lo más alto del podio al término de las dieciocho primeras banderas.

El deportista nacido en Denver, que no tuvo uno de sus mejores días en lo que se refiere a la búsqueda de calles desde el tee -falló una de cada dos-, tuvo en la primera parte del recorrido, no obstante, el lugar que le hizo diferenciarse de los demás. De hecho, el norteamericano se anotó tres birdies y un solitario bogey en la primera parte del recorrido, lo que completó en los nueve hoyos finales con otros tres birdies sin fallos.

El americano ha sorprendido en las primeras horas de evento con una gran ronda de aciertos

Todo ello para mantener en lo más alto del podio un cinco bajo par al que ninguno pudo llegar en ningún momento. El que más cerca se quedó fue el cuarteto compuesto por Keegan Bradley, Christiaan Bezuidenhout, Corey Conners y Shane Lowry (69 golpes, -3), que se instalan en los tres golpes en negativo y serán los principales favoritos para tratar de cortarle las alas al golfista estadounidense.

Todo ello en un día en el que el número uno del mundo continúa sin carburar. Scottie Scheffler (71 golpes, -1) venció al campo, sí, pero continúa sin ser aquel golfista que dominaba con mano de hierro el circuito mundial apenas hace unos meses. El de Nueva Jersey se queda a rebufo de los diez mejores después de remontar a tiempo una vuelta que se inició con un bogey en el 2.

Por fortuna para él, dos aciertos en el 6 y el 7 y una segunda parte de recorrido en la que selló el PAR, le permitieron despedirse del jueves en negativo y con un lugar en el Top 11 de la prueba.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.