Como le ocurriera hace unos meses con su visita al Phoenix Open, Sahith Theegala (67 golpes, -17) volvió a quedarse con la miel en los labios en un torneo del PGA Tour. Y, tal y como sucedió en aquella ocasión sobre la hierba del TPC Scottsdale, han sido los metros finales los que han impedido al jugador norteamericano sumar su primera victoria en el mejor circuito del planeta. Concretamente fue en el hoyo 18, una bandera a la que llegó con un golpe de ventaja sobre Xander Schauffele (68 golpes, -19) y que volvió a darle muchos quebraderos de cabeza desde la salida.
Sobre todo porque el jugador de las barras y estrellas visitó el bunker desde el tee de salida y tuvo la mala fortuna de necesitar hasta dos golpes para poder sacar la bola de ahí. Una maniobra que le acabó costando el campeonato en detrimento de un Schauffele que, lejos de ponerse nervioso en los metros finales, aprovechó el 72º hoyo de su paso por el TPC River Highlands para llevar a cabo un golpazo desde la parte derecha de la calle y dejar el esférico a solo un metro del agujero desde una distancia de 105 yardas.
Un birdie que sentenció un torneo que tuvo que luchar con uñas y dientes el domingo, pues JT Poston (64 golpes, -17) también le obligó a dar lo mejor de sí mismo después de entregar una cartulina con seis aciertos sin errores. Así pues, aunque Schauffele comenzó con un bogey en su segunda bandera, rápidamente se puso manos a la obra y pudo darle la vuelta a su cartulina antes de completar los nueve primeros hoyos con dos aciertos en el 4 y el 6.
Una línea que siguió manteniendo el resto de día con el binomio birdie-bogey del 11 y el 12 y, posteriormente, con el acierto ya narrado en el 18 y que le hacen conseguir el sexto triunfo de su carrera en el PGA Tour -segundo en el último mes tras el Zurich Classic que se llevó con Patrick Cantlay como compañero-.
Back in the winner’s circle ?@XSchauffele birdies 18 to win @TravelersChamp by 2. pic.twitter.com/Nm6EzWx2zD
— PGA TOUR (@PGATOUR) June 26, 2022
Pingback: Jon Rahm recupera el número 2 y Larrazábal ya mira a Sergio
Pingback: El mundo del Golf alucina con el potencial de Thorbjornsen
Pingback: Jon Rahm a la caza de su 5ª victoria en el Travelers Champ