Mucho ojo con el chino-americano Norman Xiong (67 golpes, -9), que ya se ha colocado colíder en el Sanderson Farms Championship en el ecuador de un evento que le puede dar su primera victoria como profesional cuando apenas han pasado cinco meses desde que diera el salto desde el mundo amateur. Y es que solo hay que seguirle unos instantes para darse cuenta de que este chaval de apenas 19 años tiene algo especial -no en vano su entrenador en Oregon lo llegó a comparar con Tiger cuando el californiano tenía su misma edad-.
Xiong suma en estos primeros 36 hoyos disputados un total de 135 golpes, con una serie este viernes de un eagle, cuatro birdies y un solitario bogey que le han hecho avanzar ocho posiciones para igualar los números de Cameron Champ (70 golpes, -9). El norteamericano ha aguantado las embestidas de su compatriota para quedarse en la primera plaza después de un día en el que, si bien es cierto que no estuvo tan acertado como el jueves -tuvo numerosos problemas tanto para coger calles como en los alrededores de bandera-, logró cinco birdies y tres bogeys para mantener sus aspiraciones de triunfo.
Les siguen muy de cerca los también estadounidenses Shawn Stefani (68 golpes, -8) y Jonathan Byrd (68 golpes, -8), dos de los jugadores más curtidos de entre todos los que disputan este torneo que se está jugando en paralelo al Campeonato del Mundo en China. De hecho, hay que descender hasta la décima plaza para encontrar una bandera diferente a la de las barras y estrellas. Se trata de la mexicana gracias a Carlos Ortiz (69 golpes, -6) y de la argentina a través de Andrés Romero (71 golpes, -6), quienes tratarán en esta jornada del movimiento de dar algún susto para llegar con opciones de triunfo al último día de competición.