Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

¡Y Azahara lo volvió a hacer! La malagueña revalida con gran suficiencia el Andalucía Open de España

24 septiembre, 2017 | Redaccion
0
Antes:

La malagueña se convirtió en profeta en su tierra por segundo año consecutivo con la paciencia como mejor virtud. Carlota Ciganda y la sudafricana Lee-Anne Pace completaron el podio de un evento con un seguimiento masivo por parte del público

La jugadora de San Pedro de Alcántara se hace por 2º año consecutivo con el preciado galardón. Foto: @OpenGolf

Era el final de torneo soñado. Azahara y Carlota, dos españolas mano a mano en la ronda final del Andalucía Open de España femenino. Y a punto estuvo de salir rana. Unos cuatro primeros hoyos dubitativos de ambas jugadoras provocó que la duda se instalara en la afición, que acudió en masa al Real Club de Golf Guadalmina para ver a una representante de la Armada retener el título logrado por la malagueña hace ahora doce meses.

Pero un bogey de la jugadora de San Pedro de Alcántara en el 3 –después de irse fuera de límites con su primer golpe desde el tee en el par 3-, unido a un doblebogey de la pamplonica en el 4 –tras estar muy cerca de sacar la bola del complejo con un error en su golpe de approach– estuvieron muy cerca de darle al torneo una emoción que nadie hubiese previsto solo unas horas antes.

Y es que la experimentada sudafricana Lee-Anne Pace (67 golpes, -17) mantuvo la intriga hasta el final con una gran ronda basada en la paciencia y en el aprovechamiento de los pares 5, una suerte que le permitió mantener viva la llama de la victoria. Pero entonces, cuando la jugadora del LPGA parecía acercarse, Azahara (69 golpes, -19) dio un golpe encima de la mesa en forma de birdies. Tres consecutivos del 5 al 7 –en una zona en la que ya el segundo día de competición dio un clínic en los greenes- le dio alas para elevarse hasta el 18 bajo par.

Por el contrario, el doblebogey le pesó en exceso a Carlota Ciganda (71 golpes, -17), que no encontró su juego en los greenes en ningún momento y no consiguió un birdie hasta el hoyo 14. Pero para entonces ya era demasiado tarde. Azahara poseía una ventaja muy cómoda que le hizo jugar los últimos hoyos sin presión, asegurando los golpes y no arriesgando más de lo necesario. De hecho, la de San Pedro de Alcántara se permitió el lujo de sumar un birdie más en el 17 antes de poner el broche final al evento con un par en el 18.

Un triunfo que le permite a la golfista revalidar el título conseguido en el Aloha Golf Club en 2016, siendo la primera en lograrlo en toda la historia de este prestigioso evento y la segunda en apuntarse dos ediciones tras la inglesa Laura Davies, que consiguió llevarse el evento en 1986 y 2010.

Ver CLASIFICACIÓN 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*