Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Jon Rahm Jon Rahm

Banner superior Cabecera

Golf Costa Blanca

SUBMENÚ Menu

¡Y el VAR llegó al Golf! La danesa Broch Larsen, penalizada con un golpe tras el telearbitraje

8 mayo, 2018 | Redaccion
1

La deportista del viejo continente salió perjudicada después de la revisión pese a que el árbitro en el campo le comunicó que podía continuar con su vuelta sin ninguna penalidad

La escandinava se sintió muy perjudicada por la decisión tomada desde los despachos. Foto: @GolfCentral

Por si no tuviéramos suficiente con el dichoso VAR en el fútbol, ahora también tenemos que hablar sobre el videoarbitraje en el Golf después de lo sucedido en la jornada del sábado en el Volunteers of America de la LPGA. Pongámonos en situación: la danesa Broch Larsen marchaba como una de las mejores jugadoras de los primeros 18 hoyos cuando, llegado el par 5 del hoyo 4 -su decimotercera bandera de la vuelta- sucedió lo siguiente. 

La escandinava se encontraba  a punto de chipear cuando se dio cuenta de que la bola se movió nada más apoyar el palo en tierra. Acto seguido, y con el objetivo de que la jugada no fuese a mayores, Broch Larsen avisó corriendo a un árbitro quien, tras discutir varios minutos con la jugadora, decidió que ella no había sido la culpable de que la pelota se desplazara. Así pues, la europea embocó desde ahí con la sensación de haber conseguido un birdie… Pero con lo que no contaba era con el telearbitraje. 

Y es que un árbitro del circuito femenino se puso en contacto con el Comité de Reglas con infomación adicional tras ver las imágenes repetidas por televisión. Tras estas palabras estos también se dispusieron a revisar el vídeo y finalmente llegaron a la conclusión de que Broch Larsen sí que había intervenido en que la bola se moviera, con lo que en base a la regla 18-2 le cayó un golpe de penalidad -eso sí, se libró de la infracción por haber jugado desde el lugar incorrecto al haber seguido las instrucciones del árbitro-. 

Una decisión que le costó el liderato y un disgusto que le acabó pasando factura en la ronda final,  con la que solo fue capaz de llegar al T12 tras entregar una cartulina en la que logró dos birdies y un bogey. 

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Adri Arnaus tras debutar en Tokio: «Ha sido un sueño hecho realidad». El catalán firmó 68 golpes (-3)
0

Adri Arnaus tras debutar en Tokio: «Ha sido un sueño hecho realidad». El catalán firmó 68 golpes (-3)

29 julio, 2021 | Redacción
El jugador barcelonés en el momento de trasladarse al tee:  «Me he sentido, casi, Usain Bolt. He estado a punto de hacer sus...
Lahiri pone por delante los Juegos Olímpicos a su intento de renovar la tarjeta del PGA Tour
0

Lahiri pone por delante los Juegos Olímpicos a su intento de renovar la tarjeta del PGA Tour

28 julio, 2021 | Redaccion
El indio, que ocupa en estos momentos el puesto número 115 de la FedEx Cup, ansía una medalla para mejorar las condiciones del...
ET, LET y LPGA se dan la mano en el ISPS Handa World Invitational, evento que reúne a 288 golfistas
0

ET, LET y LPGA se dan la mano en el ISPS Handa World Invitational, evento que reúne a 288 golfistas

28 julio, 2021 | Redacción
Será la primera vez que un evento de este formato sea tri-compartido por el European Tour, LPGA Tour y Ladies European Tour en...
Vea a vista de pájaro el Kasumigaseki CC, sede de Tokio 2020 donde estarán Arnaus y Campillo
0

Vea a vista de pájaro el Kasumigaseki CC, sede de Tokio 2020 donde estarán Arnaus y Campillo

28 julio, 2021 | Redacción
Será el campo Este del complejo japonés el que acoja el deporte del golf por cuarta vez en unos JJ.OO. Tras San Luis 1900,...
¿Mulligan? Campbell «obtuvo» uno en el Senior Open tras golpear la bola en un swing de prácticas
0

¿Mulligan? Campbell «obtuvo» uno en el Senior Open tras golpear la bola en un swing de prácticas

27 julio, 2021 | Redacción
Al campeón del US Open 2005 se le fue la mano en el swing de prácticas. Ocurría durante la primera jornada del último Major...
Arnaus y Campillo ya conocen a sus compañeros de viaje para las dos primeras jornadas en Tokio
2

Arnaus y Campillo ya conocen a sus compañeros de viaje para las dos primeras jornadas en Tokio

27 julio, 2021 | Redaccion
El extremeño llegará justo a tiempo para participar el jueves en el último partido del día, mientras que al catalán le...
Lebioda se excusó ante los aficionados después de su sorprendente retirada en el 3M Open
0

Lebioda se excusó ante los aficionados después de su sorprendente retirada en el 3M Open

27 julio, 2021 | Redaccion
El americano recibió una llamada de su madre informándole del estado de salud de su padre, quien se recupera de un shock...
Vea el elegante swing a cámara lenta de Nacho Elvira, campeón en el Cazoo Open del Tour Europeo
0

Vea el elegante swing a cámara lenta de Nacho Elvira, campeón en el Cazoo Open del Tour Europeo

27 julio, 2021 | Redacción
El jugador cántabro conseguía su primer título en la primera división europea este domingo en tierras galesas tras la disputa...