Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

¡Ya era hora! El PGA Tour se rinde a la evidencia y permitirá a los golfistas el uso de shorts en la gira

18 febrero, 2019 | Redaccion
1

La medida, que afectará a las rondas de práctica y a los Pro-Am que se disputan de lunes a miércoles, busca la homogeneidad de normas con respecto al European Tour, que ya flexibilizó el código de vestimenta hace tres años 

Se impuso la lógica y la flexibilización de vestuario llegará al otro lado del charco. Foto: @EuropeanTour

Les ha costado más tiempo del que habíamos imaginado en un principio, pero lo cierto es que desde el PGA Tour han parecido escuchar las demandas de los jugadores y por fin se les permitirá a los profesionales vestir con shorts de lunes a miércoles durante las jornadas de práctica y los ProAm. Y es que a estas alturas se hacía inconcebible cómo el European Tour había podido aprobar la medida hace ya tres años y desde el circuito americano se mostraban reacios a que se acabara implantando -como ocurre con lo de la permisividad con el juego lento, aunque esto es otro cantar-. 

La medida se ha hecho pública este mismo lunes a través de mensajes en los vestuarios tanto del Club de Golf Chapultepec como del Coco Beach G&CC, lugar donde tendrán lugar desde este jueves tanto el WGC-México como el Puerto Rico Open, los dos torneos de la gira americana. Pero no ha sido éste el único medio por el que los golfistas se han podido hacer eco de la esperada noticia. Y es que James Hahn, recientemente nombrado copresidente del Consejo Asesor de Jugadores lo ha transmitido a través de un divertido vídeo en su cuenta de Twitter. 

Si bien es cierto que en 2017 el PGA de América, en un claro gesto de deferencia con respecto a lo que venía de Europa, anunció que a sus competidores se les permitiría usar pantalones cortos durante las rondas de práctica en todos los Majors, esta buena nueva colma de gozo el clamor popular. Y así lo han hecho saber jugadores como el argentino Emiliano Grillo, que no ha podido contener su alegría con un mensaje de lo más expresivo. 

One Comment

  1. Pingback: ¡Ya era hora! El PGA Tour se rinde a la evidencia y permitirá a los golfistas el uso de shorts en la gira | Revista Fairway

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*