La norteamericana vence después de una ronda en la que no cometió ni un solo error. Foto: @LPGA
Todos pensábamos que Nelly Korda (71 golpes, -12) saldría a la última ronda de esta Founders Cup con el objetivo entre ceja y ceja de meterle presión a su compatriota Yealimi Noh (68 golpes, -21) desde el inicio. Sin embargo, la joven jugadora de San Francisco, pese a su bisoñez en este tipo de tesituras, se acabó saliendo con la suya para estrenar por todo lo alto su casillero de victorias en la LPGA.
Noh llevó a cabo un ejercicio de resistencia que bien vale un título en la gira más prestigiosa del golf femenino. Tres birdies sin errores después de solo fallar un green en regulación en todo el domingo con los que no tuvo ningún tipo de contratiempo en estas horas finales. De hecho, Jin Young Ko (71 golpes, -17), su gran rival hace unas horas en la lucha por el primer lugar de la tabla, acabó viendo cómo se escapaba a cuatro impactos de distancia.
La francesa Céline Boutier, en el Top 7, fue la mejor jugadora europea del torneo de Florida
Y eso que durante las nueve primeras banderas su nombre fue uno de los que más se pronunció cuando se trataba de dar un pronóstico para la futura campeona. Tres birdies sin errores en los nueve hoyos iniciales situaron su nombre junto a dos decenas de impactos en negativo. Sin embargo, todo el discurso se le vino abajo a la surcoreana cuando se anotó tres bogeys en las seis últimas banderas y tuvo que conformarse con el segundo lugar en la clasificación.
Cerró el podio la también estadounidense Megan Khang (68 golpes, -16), quien finalizó su actuación sobre el Bradenton Country Club gracias a un eagle, dos birdies y un bogey. Por lo que respecta a la actuación europea, para encontrar a la primera jugadora del viejo continente hemos de bajar hasta el Top 7, donde terminó Céline Boutier gracias a seis aciertos y dos fallos.
The winning putt that sealed @YealimiNoh‘s first win on the LPGA Tour ? pic.twitter.com/IB1tGg2APz
— LPGA (@LPGA) February 9, 2025