La joven jugadora sigue escalando y ya tiene a tiro de piedra el podio. Foto: @LPGA
Puede parecer una tarea la mar de complicada, pero eso es que todavía no conocen a Nelly Korda (65 golpes, -12). La número uno mundial, a base de pico y pala, se ha situado en las primeras posiciones de esta Founders Cup y ya es una de las grandes favoritas al título llegada la ronda final. La deportista norteamericana, que actúa esta semana como local en un campo que conoce a la perfección, hizo gala de su enorme calidad este sábado con un gran 65.
Una cartulina con la que fue una de las golfistas más destacadas de la ronda después de anotarse hasta ocho birdies por dos bogeys y así meterse de lleno en la lucha por la victoria. No lo tendrá fácil, eso sí. Y es que, de la misma manera que le sucedió en el Torneo de Campeonas con A Lim Kim, en esta ocasión los apellidos de ascendencia asiática se han vuelto a poner en su camino.
Céline Boutier y Nanna Koerstz Madsen, mejores europeas al instalarse en el Top 10
De hecho, Yealimi Noh (63 golpes, -18) sigue yendo a más con el paso de las horas y en estos momentos pocos pondrían en duda que su nombre es uno de los máximos aspirantes al triunfo en este segundo evento del curso. Y es que, a pesar de sellar siete pares en las siete primeras banderas, ocho birdies sin errores hasta el final de la ronda le permiten aventajar en un impacto a su compatriota Jin Young Ko (66 golpes, -17), con la que se citará en el duelo final.
Megan Khang (62 golpes, -13) y Jin Hee Im (68 golpes, -13) completan el podio en una jornada en la que para encontrar a las primeras europeas tenemos que bajar al Top 10. Allí se encuentran la francesa Céline Boutier (64 golpes, -8) y la danesa Nanna Koerstz Madsen (70 golpes, -10), que intentarán subir algunas plazas en las últimas horas de torneo.
Jin Young Ko put on a show for us during Round 3 ?
She’s going into Champ Sunday at -17, right behind @YealimiNoh ?
WATCH ?? https://t.co/HnncbGlgcQ
— LPGA (@LPGA) February 9, 2025