Camilo Villegas fue descalificado por primera vez en el PGA Tour, debido a una irregularidad cometida en el transcurso del juego durante la primera ronda del Torneo de Campeones.
El colombiano realizaba un approach en los alrededores del green del hoyo 15, cuando veía como su bola se quedaba corta y volvía por la pendiente al lugar donde se había originado el impacto. En ese momento Villegas arreglaba la chuleta que había ocasionando anteriormente, algo que está terminantemente prohibido por lo que se incurre en un golpe de penalización.
Camilo Villegas terminaba el hoyo con doblebogey sin tomar en cuenta la penalización, firmando 72 golpes en vez de los 73 correspondientes. El hecho de no haberse apuntado el castigo descalificaba automáticamente al jugador colombiano.
Lo curioso del caso es que la denuncia vino a través de un aficionado que lo estaba viendo por televisión y alertara de la infracción a través de la red social de Twitter. «Fue realmente maravilloso como lo aceptó. Entendió lo que pasó y se fue sin problemas», dijo Slugger White, vicepresidente de PGA Tour.
Pingback: ¿Son iguales las reglas para todos? A Matsuyama le perdonaron 4 golpes de penalización en el HWC17 OpenGolf.es