Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

China vuelve a la VOR: el Dongfeng anuncia su regreso para 2017-18 con Caudrelier como patrón

8 noviembre, 2016 | Redacción
0
China vuelve a la Volvo Ocean Race: el Dongfeng anuncia su regreso

China vuelve a la Volvo Ocean Race: el Dongfeng anuncia su regreso

Tras el éxito total que supuso su debut en la Volvo Ocean Race, el Donfgeng Race Team chino vuelve en 2017-18 para realizar su segunda campaña consecutiva bajo las órdenes del patrón francés Charles Caudrelier, según ha anunciado el equipo esta misma semana.

El equipo estará respaldado al 100% por Dongfeng Motor Corporation, el fabricante chino de motores que tiene su cuartel general en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei. Tras haber superado sus expectativas en su primera aparición, en la que finalizó tercero en la general, el objetivo será mejorar el rendimiento de su primera campaña.

Dongfeng ha anunciado el patrocinio junto a Charles Caudrelier, el director del equipo, Bruno Dubois y el director gerente de la Volvo Ocean Race, Antonio Bolaños, en una conferencia de prensa en Wuhan.

Yang Qing, Vicepresidente de Dongfeng Motor Corporation, dijo que la compañía estaba orgullosa de volver a la Volvo Ocean Race. “La mejor regata oceánica del mundo es la Volvo Ocean Race y ha atraído la atención de China. Cada vez más medios de comunicación y público conocen la regata a través del reto del Dongfeng Race Team, con el apoyo de Dongfeng, en la edición 2014-15. No hay duda de que Dongfeng Race Team hizo historia y muchos regatistas chinos son parte de esta historia”, declaró.

“No sólo Dongfeng Race Team consiguió llegar la marca china de motor a una creciente base global de clientes, sino que el equipo promovió la cultura china a través de la Volvo Ocean Race. Dongfeng Motor Corporation de nuevo apoya al equipo chino liderado por el patrón Charles Caudrelier y desafía de nuevo la fraternidad de la vela oceánica, además establece un canal de comunicación efectivo, entre China y el mundo, sobre el deporte de la vela”, añadió Qing.

El equipo de Caudrelier es el segundo que confirma su participación en la regata, que comenzará el 22 de octubre del año que viene y llevará a los equipos 45.000 millas alrededor del mundo en una de las rutas más difíciles de los 43 años de historia de la regata. El Team AkzoNobel, patroneado por Simeon Tienpont, fue el primer equipo en anunciar su participación.

El Dongfeng Race Team representará de nuevo a China, navegando bajo pabellón del país asiático, y los intereses de la vela china seguirá siendo uno de los pilares de la campaña.

Charles Caudrelier y su equipo, que contó con la presencia de cuatro regatistas chinos durante la regata, superaron las expectativas al conseguir el tercer lugar en la general en 2014-15.

El éxito en el agua, más un enfoque aperturista e innovador a la hora de contar sus historias, le dieron un enorme estímulo a la marca Dongfeng, especialmente fuera de China, además de darle al equipo el mayor retorno mediático de toda la regata.

En esta ocasión, el patrocinio ha sido elevado desde Dongfeng Trucks (DFCV) -la división de camiones- a Dongfeng Motor Corporation, una muestra del éxito comercial de la anterior campaña. Dongfeng Motor Corporation es el líder en la industria china del motor. En el top 500 de la lista ‘FortuneChina’ de 2016, Dongfeng Motor Corporation ocupaba el lugar 81 con unos ingresos de 82,817 miles de millones de dólares, y figuraba en el lugar 16 entre las empresas chinas.

Caudrelier, que ya sabe lo que es ganar la regata tras lograrlo con Groupama en 2011-12, dijo también que el objetivo de Dongfeng para 2017-18 será el triunfo.

Este francés de 42 años está encantado de representar a China de nuevo. “Por supuesto que estoy muy feliz, porque he aprendido sobre China y su gente y disfruto mucho trabajando con ellos”, dijo. “Estoy muy feliz por ver a Dongfeng de vuelta. Es genial para nosotros ver a un patrocinador que regresa, que se siente feliz con la vela y que está contento de involucrarse de nuevo”.

“Con este anuncio, el equipo se coloca pronto en los ‘tacos de salida’ y eso nos dará cierta ventaja para encontrar la mejor tripulación y para entrenar tanto como sea posible. Pero no es una tarea fácil; la próxima edición de la regata es la más larga y dura que se ha hecho hasta ahora, con el triple de navegación en el Océano Sur”, explicó.

“En la última regata los regatistas chinos, que no tenían casi experiencia en navegación oceánica, se unieron al equipo y rindieron por encima de las expectativas, codo a codo con nuestra tripulación internacional formada por profesionales. Juntos mostramos lo que podíamos hacer, cómo podíamos superar las adversidades y ser un equipo cada vez más fuerte y más unido hasta el final”.

Este segundo proyecto del Dongfeng Race Team viene después de los de Team Sanya (2011-12) y Green Dragon (2008-09), por lo que es la cuarta ocasión en la que China participa en la Volvo Ocean Race. El Green Dragon fue un equipo conjunto con Irlanda.

“Tener al Dongfeng de vuelta como patrocinador en una segunda edición consecutiva es una noticia fantástica. Ser capaces de continuar con el legado que creó el primer proyecto de Dongfeng Race Team también es una gran noticia para la vela en China”, dijo el director general de la Volvo Ocean Race, Mark Turner, quien, antes de tomar las riendas del evento en junio de 2016, supervisó el proyecto Dongfeng Race Team.

“Es muy gratificante ver cómo un patrocinador chino que era nuevo en el patrocinio deportivo regresa una segunda vez gracias a la fuerza que le ha dado el éxito de la primera campaña, tanto en el plano mediático como en el de negocio. Es un gran voto de confianza en la regata, no solo para otras marcas chinas, también para muchas empresas de todo el mundo que están buscando una plataforma que les ayude a transformar su negocio internamente, externamente o por ambas vías”, dijo.

Turner prosiguió. “Charles Caudrelier cumplió por encima de lo esperado con una tripulación que, sobre el papel, tenía menos experiencia que otras. Es genial que vuelva como patrón. Pienso que usará la experiencia de la última regata para construir un gran equipo”.

Los siete monotipos Volvo Ocean 65 de la última edición están siendo sometidos a un riguroso proceso de remodelación en las instalaciones del Boatyard (Centro de Mantenimiento) en Lisboa, Portugal. Un octavo barco idéntico también está siendo construido por Persico Marine en Bérgamo, Italia.

Previamente, se ha anunciado que la regata va a presentar dos paradas en Asia, Hong Kong y Guangzhou. Esta será la cuarta edición consecutiva en la que la regata haga parada en China.

En total, la regata visitará 11 ciudades en los cinco continentes, saldrá desde Alicante y pasará por Lisboa, Ciudad del Cabo, Hong Kong, Guangzhou, Auckland, Itajaí, Newport, Cardiff y Gotemburgo antes de la llegada en La Haya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Cara y Cruz en el Senior Open: Miguel Ángel Martín es T5 pero se queda solo en Carnoustie
0

Cara y Cruz en el Senior Open: Miguel Ángel Martín es T5 pero se queda solo en Carnoustie

26 julio, 2024 | Redacción
El andaluz anotó tres birdies y dos bogeys lo que le deja con un acumulado de -2, quinto en solitario a cuatro del coreano KJ...
Jon Rahm empieza mandando en el LIV Golf UK y comanda el campeonato tras una ronda perfecta
0

Jon Rahm empieza mandando en el LIV Golf UK y comanda el campeonato tras una ronda perfecta

26 julio, 2024 | Redaccion
El vizcaíno entrega una tarjeta con ocho birdies sin errores con la que aventaja en dos impactos a Ogletree y a Ancer, sus...
David Puig: «Jon Rahm y yo somos muy luchadores. Creo que podemos hacer un muy buen papel»
0

David Puig: «Jon Rahm y yo somos muy luchadores. Creo que podemos hacer un muy buen papel»

26 julio, 2024 | Redacción
La clasificación se produjo al protagonizar una espectacular trayectoria en los últimos meses, resuelta in extremis tras...
La Armada comienza en positivo el CPKC Women’s Open, aunque con Azahara Muñoz en el T39
0

La Armada comienza en positivo el CPKC Women’s Open, aunque con Azahara Muñoz en el T39

26 julio, 2024 | Redaccion
La malagueña inicia su participación en el evento canadiense con dos birdies y tres bogeys y se queda tres golpes por detrás...
Jacob Bridgeman aprovecha las primeras horas del 3M Open para asomarse a lo más alto de la tabla
0

Jacob Bridgeman aprovecha las primeras horas del 3M Open para asomarse a lo más alto de la tabla

26 julio, 2024 | Redaccion
El norteamericano, que ocupaba antes del torneo el puesto 135 de la orden del mérito, busca un golpe de efecto a falta de solo...
Gran comienzo de Martín y Carriles en Carnoustie. Comparten la 7ª plaza con -1 en el Senior Open
0

Gran comienzo de Martín y Carriles en Carnoustie. Comparten la 7ª plaza con -1 en el Senior Open

25 julio, 2024 | Redacción
El resto de españoles, Jiménez, Olazábal y Balmaseda, tendrán que remar este viernes si quieren estar el fin de semana en...
Jon Rahm, tras perderse Tokyo 2020 por COVID: «Voy a los Juegos Olímpicos con motivación extra»
0

Jon Rahm, tras perderse Tokyo 2020 por COVID: «Voy a los Juegos Olímpicos con motivación extra»

25 julio, 2024 | Redacción
«Será la 4ª semana seguida de competición para mí y es posible que no pueda hacer todo lo que me gustaría en París,...
La Armada española, a por el segundo título en el LIV UK de Londres tras el triunfo de Sergio García
0

La Armada española, a por el segundo título en el LIV UK de Londres tras el triunfo de Sergio García

25 julio, 2024 | Redacción
Los 4 españoles adscritos a la liga árabe viajan hasta las Islas Británicas en la semana previa de los Juegos Olímpicos en...