A las dos de la tarde hora española se reanudaron los partidos que quedaron pendientes de la segunda ronda en la jornada de ayer. Una fuerte tormenta eléctrica obligó a detener el juego el viernes cuando los australianos Matt Jones y Jason Day marchaban líderes con un resultado de -9. Y los hoyos de hoy no han hecho más que corroborar el dominio oceánico, sobre todo en la figura de Jones.
El golfista nacido en Sídney sumó dos nuevos birdies en su colección para dejar en Casa Club un resultado de -11 (-7 en los segundos 18 hoyos) y postularse como uno de los jugadores a tener en cuenta de cara a los dos últimos días.
La vida sigue igual tras los australianos. Justin Rose (-8) ocupa la tercera posición en solitario y al inglés le siguen con siete golpes por debajo del par un grupo conformado por David Lingmerth, Tony Finau y el indio Anirban Lahiri, que ha completado una extraordinaria remontada.
El que no ha podido retomar el rumbo ha sido Tiger Woods, que vuelve a quedarse por tercer Major consecutivo fuera de los partidos del fin de semana. El californiano necesitaba encadenar, como mínimo, dos birdies y ningún error para optar a pasar el corte, pero hoy no fue el día. El golfista de 39 años se marcha de Whistling Straits con cinco golpes por encima del par y con la sensación de haber desaprovechado otra oportunidad para volver a estar en la lucha final por conseguir el torneo.
Este resultado deja a Tiger definitivamente fuera de los PlayOff de la FedEx Cup y la próxima semana disputará el Wyndham Championsip para seguir con su puesta a punto de cara a la próxima temporada.
En cuanto a la actuación española tampoco se produjo ninguna sorpresa. Sergio García finalizó con un golpe por debajo del par y será el único jugador nacional que disputará los 72 hoyos en Kohler. Rafa Cabrera-Bello necesitaba prácticamente un milagro para que el corte sobrepasara el +4 con el que acabó sus 36 hoyos–finalmente el corte quedó fijado en dos golpes sobre el par- y dice adiós al torneo de forma prematura, como el malagueño Miguel Ángel Jiménez (+6) y el barcelonés Pablo Larrazábal (+7).
Los australianos brillan bajo la tormenta. Jones y Day, líderes; García, único superviviente español
Dustin Johnson (6 bajo par) es la referencia en el US PGA Champ. Luces y sombras para los españoles