Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Jon Rahm Jon Rahm

Banner superior Cabecera

The San Roque Club

SUBMENÚ Menu

Los catamaranes M32 se utilizarán para navegar con invitados en 8 ciudades de la Volvo Ocean Race

14 octubre, 2016 | Redacción
0
World match racing tour, Sweden 2016. Photo Dan Ljungsvik.

World match racing tour, Sweden 2016. Photo Dan Ljungsvik.

Cada equipo de la Volvo Ocean Race 2017-18, además de su monotipo Volvo Ocean Race 65 con el que navegará alrededor del globo, también tendrá un catamarán M32 que será trasladado a cada ciudad de la ruta como parte del inventario de patrocinio. El objetivo específico es aumentar el número de clientes de patrocinadores, invitados de ciudades y de medios de comunicación, que consigan experimentar la navegación de alto rendimiento durante las paradas entre las etapas oceánicas.

El director de Regata Phil Lawrence reveló que los M32, que pesan solo 510 kilos y pueden navegar en la gran mayoría de condiciones meteorológicas en campos de regatas acotados que permiten la visibilidad del público desde las gradas, como si se tratase de un estadio, se usarán tanto para la navegación con invitados como para hacer regatas Pro-Am durante los últimos días en, por lo menos, ocho de las 11 ciudades que visita la regata.

“Uno de los argumentos de venta únicos para el patrocinio en la vela es que podemos, literalmente, poner a los invitados en el asiento del conductor, por lo que experimentan su verdadera esencia – necesitamos maximizar esta oportunidad para ayudar a atraer patrocinadores”, añadió Lawrence.

La presencia de los catamaranes de 32 pies, con la alta adrenalina que generan, se sumará al espectáculo en las ciudades de la ruta en los últimos días de cada parada, y se usarán en un formato “modo estadio” para las regatas Pro-Am en los sábados antes del reinicio de la regata

“La última edición tuvimos alrededor de 70.000 invitados corporativos saboreando una parte de la Volvo Ocean Race, y esta vez queremos sacar al agua al mayor número posible de esos visitantes”, explicó Lawrence, que fue el director de regata del circuito pionero de las regatas en “modo estadio”, las Extreme Sailing Series, antes de unirse a la Volvo Ocean Race a principios de este año.

“El desafío con que nos hemos encontrado es que la presión por preparar los barcos y la tripulación para la siguiente etapa oceánica limita las oportunidades de navegar con invitados, especialmente al acercarse la regata In-Port (costera) y el día de la salida”.

Lawrence continuó: “Ese es el principal motivo para introducir los M32 en nuestras paradas. Nuestro objetivo es conseguir que más gente viva esa experiencia única en el agua, que haya cada vez más entretenimiento en el agua para el público y cada vez más valor para los patrocinadores en cada ciudad anfitriona”.

En 2014-15, la regata consiguió que alrededor de 2.400 invitados corporativos lograsen un sitio a bordo de los Volvo Ocean 65. Al sumar los M32, esa cifra va a cuadriplicarse hasta, al menos, los 10.000. Los organizadores de la regata proporcionarán a cada equipo un M32 personalizado con sus colores, montado, aparejado y preparado para competir, para no añadir más carga a la alta presión que ya soportan en el periodo pre-regata.

Además, cada M32 vendrá con una lancha neumática rígida hecha especialmente para el transporte de los invitados. Este paquete refuerza una vez más el compromiso de los organizadores de la regata para reducir cualquier estrés o necesidad organizativa añadida para los equipos teniendo una solución ‘lista para usar’ para sus invitados.

Diseñado por los regatistas suecos Göran Marström y Kåre Ljung, el catamarán M32 ofrece una mezcla única de simplicidad y facilidad de transporte, combinada con una construcción ligera y un rendimiento apasionante.

“Esta asociación con la Volvo Ocean Race es muy emocionante para mí personalmente desde el momento en que la regata ha significado mucho para mí como patrocinador en el pasado, desde las ediciones de 2008-09 y 2011-12, en las que éramos Berg Propulsion”, dijo Håkan Svensson, CEO de Aston Harald AB y propietario de los derechos y el diseño de los catamaranes M32.

“Nosotros utilizamos a la Volvo Ocean Race como una plataforma muy exitosa desde la que hacer negocios, con un impresionante retorno de la inversión de 11:1 en 13 meses. Eso me ha inspirado para hacer lo que hacemos ahora con la clase M32 y el World Match Racing Tour, al crear una plataforma para un mercado más amplio y un camino para los regatistas que aspiran a la Volvo Ocean Race y a la vela profesional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

M. A. Jiménez viaja hasta Tucson con la intención de colocarse el morrión, casco de los conquistadores
0

M. A. Jiménez viaja hasta Tucson con la intención de colocarse el morrión, casco de los conquistadores

25 febrero, 2021 | Redacción
El trofeo que se otorga en el Omni Tucson National es uno de los más icónicos y curiosos que se pueden ver en el Champions y...
Hace un año Jon Rahm ponía patas arriba, con este espectacular Hoyo en Uno, el mundial de México
0

Hace un año Jon Rahm ponía patas arriba, con este espectacular Hoyo en Uno, el mundial de México

25 febrero, 2021 | Redacción
El jugador de Barrika lograba el Ace desde 144 metros y el record del campo en el CG Chapultepec durante la 3ª ronda del...
El doctor John Torres analiza el parte de Tiger Woods tras el accidente y su posible recuperación
0

El doctor John Torres analiza el parte de Tiger Woods tras el accidente y su posible recuperación

25 febrero, 2021 | Redaccion
El galeno, corresponsal médico de NBC News, detalló la gravedad de las lesiones atendiendo a su edad y su cargado historial...
Horarios WGC: Jon Rahm jugará con su gran amigo Tony Finau y Matsuyama las dos primeras jornadas
0

Horarios WGC: Jon Rahm jugará con su gran amigo Tony Finau y Matsuyama las dos primeras jornadas

25 febrero, 2021 | Redacción
El primero en tomar la salida será el canario quién tendrá que madrugar el jueves ya que esta previsto que salga en el segundo...
El ayudante del sheriff, sobre el accidente de Tiger: “Woods puede dar gracias de seguir con vida”
0

El ayudante del sheriff, sobre el accidente de Tiger: “Woods puede dar gracias de seguir con vida”

24 febrero, 2021 | Redaccion
El agente, uno de los primeros en acercarse al lugar de los hechos, habló sobre la importancia que ha tenido el cinturón de...
Carlota Ciganda y Azahara Muñoz arrancan el curso en la LPGA viajando a Orlando a por el Gainbridge
0

Carlota Ciganda y Azahara Muñoz arrancan el curso en la LPGA viajando a Orlando a por el Gainbridge

24 febrero, 2021 | Redacción
Tras el Torneo de Campeonas, el Circuito Femenino más exigente del planeta inicia su temporada regular en Lake Nona Golf &...
José Vicente Pérez nos enseña cómo dar el golpe que hará mejorar, todavía más, nuestros resultados
0

José Vicente Pérez nos enseña cómo dar el golpe que hará mejorar, todavía más, nuestros resultados

24 febrero, 2021 | Redacción
El profesional de Clases de Golf Valencia, nos muestra, una vez más, la forma de progresar en nuestro juego desde los 110 metros...
Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera Bello ponen rumbo a Florida a por el primer mundial del curso
0

Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera Bello ponen rumbo a Florida a por el primer mundial del curso

24 febrero, 2021 | Redacción
Esta es la primera de las cuatro pruebas que componen el calendario de las series mundiales incluidas en el European y PGA Tour...