Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

Los regatistas de la Volvo Ocean Race podrán subir material a las redes sociales desde los barcos

12 octubre, 2016 | Redacción
0

Sam Greenfield / Dongfeng Race Team / Volvo Ocean Race Los regatistas de la Volvo Ocean Race van a poder mandar actualizaciones de las redes sociales directamente desde los océanos por primera vez en 2017-18, después de un cambio en el reglamento de la regata y un desarrollo técnico que abre al exterior una regata que siempre ha evitado el acceso a internet a bordo de los barcos.

Podría parecer algo muy normal hoy en día – pero históricamente la Volvo Ocean Race ha prohibido expresamente tener acceso a internet a bordo para asegurar la igualdad competitiva y descartar así cualquier ayuda potencial desde tierra.

Sin embargo, al utilizar una nueva plataforma hecha a la medida, que aún se está desarrollando internamente, la regata proporcionará a los regatistas un ‘crew communicator’ (comunicador de tripulantes) que les permitirá transmitir actualizaciones en un sentido único tanto a través de sus propias redes sociales como a través de las de los equipos.

“Son noticias muy emocionantes para los aficionados de la regata, que pueden acceder a más contenido que nunca en directo y en bruto desde los barcos”, dijo el director general de la regata, Mark Turner.

“La  Volvo Ocean Race es única en las regatas oceánicas, en las que hay un bloqueo en internet – los barcos solo tienen acceso a correos electrónicos controlados y datos meteorológicos proporcionados por la Oficina Central de la Regata”.

Mark Turner añadió: “La reglas acerca del acceso a internet a bordo están para asegurar que no hay ninguna manera de que una tripulación pueda recibir ayuda externa, y mientras ha subido el listón en términos de credibilidad deportiva, la desventaja es que en el pasado bloqueaba a algunos regatistas a la hora de compartir su historia”.

Y, debido a la magnitud única de la regata, que visita algunas de las zonas más remotas del planeta, diseñar un dispositivo capaz de soportar sus condiciones ha resultado ser un auténtico desafío.

“Tenemos que desarrollar los dispositivos e implementar las vías de entrada que permitan a nuestros regatistas eludir los cortafuegos de seguridad existentes a bordo, pero solo con este propósito, para compartir directamente desde un dispositivo portátil”, explicó Turner.

La comunicación se realiza en un único sentido, lo que quiere decir que los regatistas que usen el ‘crew communicator’ no podrán recibir respuestas mientras estén en el mar, aunque se les enviará un correo electrónico al final de cada día con las estadísticas de la repercusión de sus comunicaciones.

“Las historias que surgen en esta regata son impresionantes, y hasta ahora no hemos podido sacar mucho partido de las que suceden en los barcos”, explicó el director de operaciones de la Volvo Ocean Race, Richard Mason, que compitió cuatro veces en la regata entre 2001 y 2012.

“El ‘crew communicator’ va a ser un método fantástico para que los aficionados la sigan de forma más individualizada, y aprendan más de los personajes de la regata – no solo del patrón, sino del proa, el trímer y cada uno de los tripulantes”.

Y Mason, que también fue jefe del equipo de tierra del Team SCA en la edición de 2014-15, cree que el público quedará cautivado por el día a día a bordo de los Volvo Ocean 65.

“Solo hay que ver programas como ‘The Deadliest Catch’ (Pesca extrema) – la gente se queda hipnotizada viendo cómo un grupo de pescadores faena en el mar de Barents sacando cangrejos”, continuó. “Todo el mundo lo ve, incluyéndome a mí mismo, y sé que las historias que surgen en la Volvo Ocean Race son al menos igual de irresistibles”.

El director de regata, Phil Lawrence, habló acerca de la necesidad de innovar y contar la historia de los equipos, mientras se asegura que la competición no queda comprometida.

“Estamos entusiasmados por tener contenido en bruto desde los barcos que pase a dominio público  tan rápido como sea posible, y esta tecnología nos permite gestionar este proceso del modo correcto”, explicó.

“No solo es importante lanzarlo en abierto – las tripulaciones está compitiendo con sus barcos alrededor del planeta, y lo último que querríamos es hacer posible que un grupo de meteorólogos sentados en una oficina en cualquier lugar de Europa tome decisiones que deberían ser tomadas a bordo”.

Lawrence añadió: “Es un fino equilibrio entre proteger la integridad deportiva, mientras nos aseguramos de que todo el mundo puede unirse a lo que promete ser una aventura apasionante en 2017-18. Creo que el concepto del ‘crew communicator’ es un gran paso hacia encontrar ese equilibrio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Maverick McNealy y Thorbjornsen, primeros líderes en el comienzo del final del curso en el RSM
0

Maverick McNealy y Thorbjornsen, primeros líderes en el comienzo del final del curso en el RSM

22 noviembre, 2024 | Redaccion
Los dos americanos, uno por cada uno de los campos de la rotación, entregan cartulinas libres de errores para liderar el evento...
Carlota le gana la partida al campo en su primera incursión en el CME y tiene cerca la zona noble
0

Carlota le gana la partida al campo en su primera incursión en el CME y tiene cerca la zona noble

22 noviembre, 2024 | Redaccion
La deportista de la Armada le gana el envite al complejo de Florida y tiene a dos golpes un Top 10 que lidera la surcoreana Narin...
Un jugador es multado en el DP World Tour por juego lento en su primera vuelta como profesional
0

Un jugador es multado en el DP World Tour por juego lento en su primera vuelta como profesional

21 noviembre, 2024 | Redacción
Sucede en un momento en el que las grandes giras -PGA Tour, DP World Tour y LPGA Tour-  muestran su preocupación por la llamada...
Carlota Ciganda lidera la representación española en el Andalucía Costa del Sol Open de España
0

Carlota Ciganda lidera la representación española en el Andalucía Costa del Sol Open de España

21 noviembre, 2024 | Redacción
El presente y el futuro del golf femenino español se dan cita en el Real Guadalhorce Club de Golf del 28 de noviembre al 1 de...
Iván Cantero arranca con fuerza el nuevo curso en el Australian PGA Champ. con Del Solar, segundo
0

Iván Cantero arranca con fuerza el nuevo curso en el Australian PGA Champ. con Del Solar, segundo

21 noviembre, 2024 | Redacción
Las estrellas locales como Cameron Smith y Marc Leishman, ambos en el LIV Golf; y Jason Day se mantienen al acecho compartiendo...
La LPGA cierra el año con Carlota Ciganda en el Tour Champ. y el premio más grande de la historia
0

La LPGA cierra el año con Carlota Ciganda en el Tour Champ. y el premio más grande de la historia

20 noviembre, 2024 | Redacción
El torneo reparte 11.000.000 de dólares; la bolsa más grande en la historia del golf femenino, solo superados por los 12 del US...
El mensaje de McIlroy a Rafa Nadal: «Has sido un héroe para mí y una inspiración para mi carrera»
0

El mensaje de McIlroy a Rafa Nadal: «Has sido un héroe para mí y una inspiración para mi carrera»

20 noviembre, 2024 | Redacción
Nadal, gran aficionado al golf -tiene hándicap 0’3 al día de hoy-; conoció a Rory McIlroy ha ya casi tres lustros en un...
Ludvig Aberg vuelve al PGA Tour con el gran objetivo de llevar a cabo su defensa del RSM Classic
0

Ludvig Aberg vuelve al PGA Tour con el gran objetivo de llevar a cabo su defensa del RSM Classic

20 noviembre, 2024 | Redaccion
El sueco, que ha estado dos meses de baja como consecuencia de una operación en el menisco de su rodilla izquierda, formará...