Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

Los regatistas de la Volvo Ocean Race podrán subir material a las redes sociales desde los barcos

12 octubre, 2016 | Redacción
0

Sam Greenfield / Dongfeng Race Team / Volvo Ocean Race Los regatistas de la Volvo Ocean Race van a poder mandar actualizaciones de las redes sociales directamente desde los océanos por primera vez en 2017-18, después de un cambio en el reglamento de la regata y un desarrollo técnico que abre al exterior una regata que siempre ha evitado el acceso a internet a bordo de los barcos.

Podría parecer algo muy normal hoy en día – pero históricamente la Volvo Ocean Race ha prohibido expresamente tener acceso a internet a bordo para asegurar la igualdad competitiva y descartar así cualquier ayuda potencial desde tierra.

Sin embargo, al utilizar una nueva plataforma hecha a la medida, que aún se está desarrollando internamente, la regata proporcionará a los regatistas un ‘crew communicator’ (comunicador de tripulantes) que les permitirá transmitir actualizaciones en un sentido único tanto a través de sus propias redes sociales como a través de las de los equipos.

“Son noticias muy emocionantes para los aficionados de la regata, que pueden acceder a más contenido que nunca en directo y en bruto desde los barcos”, dijo el director general de la regata, Mark Turner.

“La  Volvo Ocean Race es única en las regatas oceánicas, en las que hay un bloqueo en internet – los barcos solo tienen acceso a correos electrónicos controlados y datos meteorológicos proporcionados por la Oficina Central de la Regata”.

Mark Turner añadió: “La reglas acerca del acceso a internet a bordo están para asegurar que no hay ninguna manera de que una tripulación pueda recibir ayuda externa, y mientras ha subido el listón en términos de credibilidad deportiva, la desventaja es que en el pasado bloqueaba a algunos regatistas a la hora de compartir su historia”.

Y, debido a la magnitud única de la regata, que visita algunas de las zonas más remotas del planeta, diseñar un dispositivo capaz de soportar sus condiciones ha resultado ser un auténtico desafío.

“Tenemos que desarrollar los dispositivos e implementar las vías de entrada que permitan a nuestros regatistas eludir los cortafuegos de seguridad existentes a bordo, pero solo con este propósito, para compartir directamente desde un dispositivo portátil”, explicó Turner.

La comunicación se realiza en un único sentido, lo que quiere decir que los regatistas que usen el ‘crew communicator’ no podrán recibir respuestas mientras estén en el mar, aunque se les enviará un correo electrónico al final de cada día con las estadísticas de la repercusión de sus comunicaciones.

“Las historias que surgen en esta regata son impresionantes, y hasta ahora no hemos podido sacar mucho partido de las que suceden en los barcos”, explicó el director de operaciones de la Volvo Ocean Race, Richard Mason, que compitió cuatro veces en la regata entre 2001 y 2012.

“El ‘crew communicator’ va a ser un método fantástico para que los aficionados la sigan de forma más individualizada, y aprendan más de los personajes de la regata – no solo del patrón, sino del proa, el trímer y cada uno de los tripulantes”.

Y Mason, que también fue jefe del equipo de tierra del Team SCA en la edición de 2014-15, cree que el público quedará cautivado por el día a día a bordo de los Volvo Ocean 65.

“Solo hay que ver programas como ‘The Deadliest Catch’ (Pesca extrema) – la gente se queda hipnotizada viendo cómo un grupo de pescadores faena en el mar de Barents sacando cangrejos”, continuó. “Todo el mundo lo ve, incluyéndome a mí mismo, y sé que las historias que surgen en la Volvo Ocean Race son al menos igual de irresistibles”.

El director de regata, Phil Lawrence, habló acerca de la necesidad de innovar y contar la historia de los equipos, mientras se asegura que la competición no queda comprometida.

“Estamos entusiasmados por tener contenido en bruto desde los barcos que pase a dominio público  tan rápido como sea posible, y esta tecnología nos permite gestionar este proceso del modo correcto”, explicó.

“No solo es importante lanzarlo en abierto – las tripulaciones está compitiendo con sus barcos alrededor del planeta, y lo último que querríamos es hacer posible que un grupo de meteorólogos sentados en una oficina en cualquier lugar de Europa tome decisiones que deberían ser tomadas a bordo”.

Lawrence añadió: “Es un fino equilibrio entre proteger la integridad deportiva, mientras nos aseguramos de que todo el mundo puede unirse a lo que promete ser una aventura apasionante en 2017-18. Creo que el concepto del ‘crew communicator’ es un gran paso hacia encontrar ese equilibrio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Sergio García, ganador del LIV Andalucía felicitó a OpenGolf por su 15 aniversario ¡Y de que manera!
0

Sergio García, ganador del LIV Andalucía felicitó a OpenGolf por su 15 aniversario ¡Y de que manera!

16 julio, 2024 | Redacción
«Mando un abrazo muy fuerte y una enorme enhorabuena a todos mis amigos de OpenGolf. Muchísimas gracias por lo que hacéis por...
MacIntyre no va de farol: “No sería raro que el jueves todavía me quedara alcohol en el cuerpo”
0

MacIntyre no va de farol: “No sería raro que el jueves todavía me quedara alcohol en el cuerpo”

16 julio, 2024 | Redaccion
El escocés, reciente ganador del Scottish, ha cancelado la rueda de prensa previa al Open del lunes y comparecerá ante los...
El Campeón en Royal Troon recibirá el cheque más importante en la historia de The Open
0

El Campeón en Royal Troon recibirá el cheque más importante en la historia de The Open

15 julio, 2024 | Redacción
El aumento en la bolsa total de premios de este cuarto y último Major de la temporada con respecto al pasado año es de medio...
El chileno Cristóbal del Solar, “Mr. 57”, vence en The Ascendant y consigue la tarjeta del PGA Tour
0

El chileno Cristóbal del Solar, “Mr. 57”, vence en The Ascendant y consigue la tarjeta del PGA Tour

15 julio, 2024 | Redaccion
El deportista latinoamericano completa la proeza a falta de todavía nueve torneos al tener asegurado su lugar en el Top 30 de la...
Lista definitiva de los 161 jugadores que disputarán la 152º edición del British Open en Royal Troon
0

Lista definitiva de los 161 jugadores que disputarán la 152º edición del British Open en Royal Troon

15 julio, 2024 | Redacción
Entre ellos estarán 7 españoles: Jon Rahm, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Ángel Hidalgo, David Puig y los amateurs Luis Masaveu...
El majestuoso Royal Troon acoge la 152º edición de The Open, campo que abrió sus puertas en 1878
0

El majestuoso Royal Troon acoge la 152º edición de The Open, campo que abrió sus puertas en 1878

15 julio, 2024 | Redacción
No fue hasta el 1 de julio de 2016 cuando los miembros de Royal Troon votaron abrumadoramente a favor para admitir mujeres en el...
El inglés Harry Hall se estrena en el PGA Tour tras ganar en un PlayOff a cinco. Hidalgo, Top 16
0

El inglés Harry Hall se estrena en el PGA Tour tras ganar en un PlayOff a cinco. Hidalgo, Top 16

15 julio, 2024 | Redaccion
El malagueño culmina la semana con la cuarta ronda en negativo del torneo en un final de mucha emoción que se decidió en el...
Pepe de la Concepción y Ángela Gómez se imponen en la XIX Copa de la Comunitat Valenciana
0

Pepe de la Concepción y Ángela Gómez se imponen en la XIX Copa de la Comunitat Valenciana

15 julio, 2024 | Redacción
Prueba valedera para el ranking mundial que se ha celebrado durante tres jornadas en el Club de Golf Escorpión con 120 jugador@s...