Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera


SUBMENÚ Menu

Los regatistas de la Volvo Ocean Race podrán subir material a las redes sociales desde los barcos

12 octubre, 2016 | Redacción
0

Sam Greenfield / Dongfeng Race Team / Volvo Ocean Race Los regatistas de la Volvo Ocean Race van a poder mandar actualizaciones de las redes sociales directamente desde los océanos por primera vez en 2017-18, después de un cambio en el reglamento de la regata y un desarrollo técnico que abre al exterior una regata que siempre ha evitado el acceso a internet a bordo de los barcos.

Podría parecer algo muy normal hoy en día – pero históricamente la Volvo Ocean Race ha prohibido expresamente tener acceso a internet a bordo para asegurar la igualdad competitiva y descartar así cualquier ayuda potencial desde tierra.

Sin embargo, al utilizar una nueva plataforma hecha a la medida, que aún se está desarrollando internamente, la regata proporcionará a los regatistas un ‘crew communicator’ (comunicador de tripulantes) que les permitirá transmitir actualizaciones en un sentido único tanto a través de sus propias redes sociales como a través de las de los equipos.

“Son noticias muy emocionantes para los aficionados de la regata, que pueden acceder a más contenido que nunca en directo y en bruto desde los barcos”, dijo el director general de la regata, Mark Turner.

“La  Volvo Ocean Race es única en las regatas oceánicas, en las que hay un bloqueo en internet – los barcos solo tienen acceso a correos electrónicos controlados y datos meteorológicos proporcionados por la Oficina Central de la Regata”.

Mark Turner añadió: “La reglas acerca del acceso a internet a bordo están para asegurar que no hay ninguna manera de que una tripulación pueda recibir ayuda externa, y mientras ha subido el listón en términos de credibilidad deportiva, la desventaja es que en el pasado bloqueaba a algunos regatistas a la hora de compartir su historia”.

Y, debido a la magnitud única de la regata, que visita algunas de las zonas más remotas del planeta, diseñar un dispositivo capaz de soportar sus condiciones ha resultado ser un auténtico desafío.

“Tenemos que desarrollar los dispositivos e implementar las vías de entrada que permitan a nuestros regatistas eludir los cortafuegos de seguridad existentes a bordo, pero solo con este propósito, para compartir directamente desde un dispositivo portátil”, explicó Turner.

La comunicación se realiza en un único sentido, lo que quiere decir que los regatistas que usen el ‘crew communicator’ no podrán recibir respuestas mientras estén en el mar, aunque se les enviará un correo electrónico al final de cada día con las estadísticas de la repercusión de sus comunicaciones.

“Las historias que surgen en esta regata son impresionantes, y hasta ahora no hemos podido sacar mucho partido de las que suceden en los barcos”, explicó el director de operaciones de la Volvo Ocean Race, Richard Mason, que compitió cuatro veces en la regata entre 2001 y 2012.

“El ‘crew communicator’ va a ser un método fantástico para que los aficionados la sigan de forma más individualizada, y aprendan más de los personajes de la regata – no solo del patrón, sino del proa, el trímer y cada uno de los tripulantes”.

Y Mason, que también fue jefe del equipo de tierra del Team SCA en la edición de 2014-15, cree que el público quedará cautivado por el día a día a bordo de los Volvo Ocean 65.

“Solo hay que ver programas como ‘The Deadliest Catch’ (Pesca extrema) – la gente se queda hipnotizada viendo cómo un grupo de pescadores faena en el mar de Barents sacando cangrejos”, continuó. “Todo el mundo lo ve, incluyéndome a mí mismo, y sé que las historias que surgen en la Volvo Ocean Race son al menos igual de irresistibles”.

El director de regata, Phil Lawrence, habló acerca de la necesidad de innovar y contar la historia de los equipos, mientras se asegura que la competición no queda comprometida.

“Estamos entusiasmados por tener contenido en bruto desde los barcos que pase a dominio público  tan rápido como sea posible, y esta tecnología nos permite gestionar este proceso del modo correcto”, explicó.

“No solo es importante lanzarlo en abierto – las tripulaciones está compitiendo con sus barcos alrededor del planeta, y lo último que querríamos es hacer posible que un grupo de meteorólogos sentados en una oficina en cualquier lugar de Europa tome decisiones que deberían ser tomadas a bordo”.

Lawrence añadió: “Es un fino equilibrio entre proteger la integridad deportiva, mientras nos aseguramos de que todo el mundo puede unirse a lo que promete ser una aventura apasionante en 2017-18. Creo que el concepto del ‘crew communicator’ es un gran paso hacia encontrar ese equilibrio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Primer título de Quim Vidal en el HotelPlanner con épica. Eagle al 18 y tres hoyos de desempate
0

Primer título de Quim Vidal en el HotelPlanner con épica. Eagle al 18 y tres hoyos de desempate

23 marzo, 2025 | Redacción
Esta victoria le llega al catalán dos años después de obtener su primer título profesional, logrado en el Red Sea Little...
Nico Echavarría, licencia para soñar: el colombiano lidera en el Valspar y buscará su tercer título
0

Nico Echavarría, licencia para soñar: el colombiano lidera en el Valspar y buscará su tercer título

23 marzo, 2025 | Redaccion
El cafetero saldrá en el partido estelar del campeonato tras igualar con -7 la puntuación del americano Bridgeman y del noruego...
Richard Mansell se convierte en Singapur en nuevo ganador del DP tras un vueltón. M. Elvira, Top 9
0

Richard Mansell se convierte en Singapur en nuevo ganador del DP tras un vueltón. M. Elvira, Top 9

23 marzo, 2025 | Redaccion
El inglés se despide del país asiático con una enorme vuelta coronada por siete birdies y un eagle para imponerse en el mano a...
Jiménez se despidió este sábado de Newport con un gran birdie tras una maravilla desde la arena
0

Jiménez se despidió este sábado de Newport con un gran birdie tras una maravilla desde la arena

23 marzo, 2025 | Redacción
El malagueño, que intentaba alcanzar el green con su 2º golpe, terminó en el bunker, pero resolvió el contratiempo con una...
Un putt final aleja a Sergio del billete para el Open en unas Int. Series con Carlos Ortiz como ganador
0

Un putt final aleja a Sergio del billete para el Open en unas Int. Series con Carlos Ortiz como ganador

23 marzo, 2025 | Redaccion
El castellonense, que culmina una ronda final con cinco aciertos sin fallos, se despide del torneo en el Top 4, a uno de Kokrak....
Vueltón y liderato para Miguel Ángel Jiménez en el Hoag Classic que va en busca de su 15º título
0

Vueltón y liderato para Miguel Ángel Jiménez en el Hoag Classic que va en busca de su 15º título

23 marzo, 2025 | Redacción
El golfista andaluz, de 61 años de edad, completó una vuelta impecable este sábado, sin errores en su tarjeta y con siete...
Segunda victoria de Álvaro Hernández en el Alps Tour en apenas cuatro torneos disputados
0

Segunda victoria de Álvaro Hernández en el Alps Tour en apenas cuatro torneos disputados

23 marzo, 2025 | Redacción
El canario entregaba el mejor resultado del torneo, un 62 en la segunda jornada tras verse reducida la competición a 36 hoyos...
La histórica mansión de Bobby Jones, en venta por el «módico» precio de 9,8 millones de dólares
0

La histórica mansión de Bobby Jones, en venta por el «módico» precio de 9,8 millones de dólares

22 marzo, 2025 | Redacción
La propiedad ha sido renovada recientemente, respetando su diseño original, y ofrece 5 dormitorios, 6 baños completos y 3...