Nueve españoles aspiraban este lunes a recoger una de las catorce invitaciones que se repartían para disputar el próximo US Open, segundo grande de la temporada que tendrá lugar entre el 12 de junio y el 15 junio en Pinehurst nº2.
La cita era en Walton Heath recorrido cercano a Londres, allí José María Olazábal, Rafa Cabrera-Bello, Alejandro Cañizares, Ávaro Quirós, Álvaro Velasco, Jorge Campillo, Pablo Martín Benavides, Nacho Elvira y Carlos del Moral se enfrentaban a 36 hoyos, 18 en el Old Course y otros tantos en el New Course.
Ninguno de ellos se pudo clasificar por lo que por el momento son cuatro los españoles que estarán presentes en el US Open, Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fdez.-Castaño y Pablo Larrazábal.
Shane Lowry, segundo en el pasado BMW PGA Championship, encabezó la lista de los que obtuvieron el pasaporte, el resto fueron Niclas Fasth, Garth Mulroy, Simon Griffiths, Maximilian Kieffer, Marcel Siem, Graeme Storm, Shiv Kapur, Chris Doak, Brooks Koepka, Andrea Pavan, Oliver Fisher, Lucas Bjerregaard y Tom Lewis.
Otros ilustres se quedaron fuera aunque el más sonado fue el de Padraig Harrington quién no estará en el US Open por primera vez en quince años, ya le sucedió el mes pasado cuando no disputó el Masters de Augusta después de estar presente en catorce