Sergio García no se anduvo por las ramas tras acabar en los puestos de cola en el PGA Championship 2025
Sergio García no se anduvo con rodeos tras concluir su participación en el PGA Championship de Quail Hollow. El golfista castellonense, que logró superar el corte y competir el fin de semana en el complejo de Charlotte, se mostró autocrítico con su rendimiento sin destacar aspectos positivos: “No muchos. Obviamente, pasar el corte, estar aquí el fin de semana y no acabar último el domingo… pero aparte de eso, no mucho más. Demasiados golpes terribles”; admitió con franqueza.
Preguntado por su estado de forma y si está trabajando en algún aspecto para mejorar, Sergio fue claro: “Sí, definitivamente, es algo en lo que tengo que mejorar”.
Con el calendario de LIV Golf por delante para el resto de la temporada, García no esquivó la inevitable cuestión sobre la Ryder Cup. ¿Sigue en su horizonte?: “Está ahí si juego mejor. Obviamente, con el nivel al que estoy jugando, aunque Luke (Donald) me ofreciera una elección ahora mismo, le diría que no” afirmaba.
“Tengo que volver al nivel en el que estaba justo antes del Masters. Mostrarme a mí mismo y a todos que mi juego es sólido y que puede ayudar al equipo europeo. Es así de simple”, sentenció.
A pesar de la decepción, el español mantiene la esperanza. “Lo bueno es que todavía quedan dos o tres meses hasta que se cierre el equipo. Así que tendré tiempo para ganar confianza y mejorar un poco mi juego”.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal