La tercera jornada se reanudó en las tarde del sábado después de todos los retrasos que provocaron las lluvias durante la primera ronda de este US Open. Y ya podemos decir que Sergio García (-2) peleará por su primer Major en Oakmont. El golfista de Borriol firmó dos bogeys y dos birdies en los 14 hoyos que disputó para seguir a rebufo de los líderes.
En estos momentos ostenta el T3, empatado junto al inglés Lee Westwood y el estadounidense Dustin Johnson, a solo un golpe de Andrew Landry (-3) y a tres del irlandés Shane Lowry (-5), que se ha propuesto en esta jornada del movimiento hacer saltar la banca con sus cinco birdies y solo dos fallos –y todavía con cuatro banderas por jugar-.
Quienes sí que consiguieron finiquitar sus partidos y solo les restan 18 hoyos para dar por su finalizada su andadura en el US Open son Rafa Cabrera-Bello (+3) y Jon Rahm (+7). Con este resultado, el canario se mete de lleno en la pelea por intentar lograr un puesto entre los diez mejores clasificados –recordemos que hasta el momento solo 6 jugadores llevan el rojo en su marcador-. El -1 del día, con cinco birdies y cuatro fallos, le hace ascender hasta el T21 y ya tiene a tiro de piedra la cima de Oakmont.
Jon Rahm, que ha compartido partido junto a Bubba Watson (+7) y Justin Hicks (+13), no ha podido mantener el gran ritmo de la segunda jornada y se dejó dos golpes en su paso por los terceros 18 hoyos. Y es que, pese a un buen comienzo –digno de mención fue el gran eagle desde más de 125 metros en el hoyo 12-, los seis bogeys en el día –uno incluso en su última bandera- le imposibilitaron seguir con la gran racha que atesoraba.