Pablo Ereño conquista el Camp. de España tras un épico PlayOff que corona su mejor semana profesional

“Reconozco que me he inspirado en el ejemplo que dio ayer Josele (Ballester)”; declaraba Pablo Ereño tras imponerse en Mediterráneo Golf

Josele Ballester, Pablo Ereño, Campeonato de España de Profesionales Masculino, Javier Sainz, Borja Virto, Mediterráneo Golf, RFEG,
Pablo Ereño flanqueado por Mar García, directora de Mediterráneo Golf y Juan Pintor, presidente de la FGCV

La paciencia del campeón, su capacidad para resistir cuando el pulso se estrecha y un curioso paralelismo con la victoria lograda apenas 24 horas antes por el pujante Josele Ballester en Arabia Saudí -la primera de una carrera que apunta a brillante- marcaron el camino del madrileño Pablo Ereño, flamante vencedor del Campeonato de España de Profesionales 2025, celebrado con éxito en Mediterráneo Golf, la cuna de Sergio García.

Ganar el Campeonato de España de Profesionales era un objetivo que tenía desde niño. Conseguirlo ahora me enorgullece muchísimo. Y reconozco que me he inspirado en el ejemplo que dio ayer Josel; (Ballester)”, confesaba un emocionado Ereño minutos después de proclamarse nuevo campeón tras imponerse, en un vibrante PlayOff, a Javier Sainz, ganador del torneo en 2024.

Ganar el Campeonato de España de Profesionales era un objetivo que tenía desde niño”; dijo Ereño

El rostro de Ereño reflejaba la magnitud del momento. Superar los múltiples escollos de una jornada trepidante y coronarse en un duelo de altura ante Sainz y Borja Virto -el tercer integrante de un partido estelar que rozó lo memorable- exigió una mezcla de temple, energía y absoluta entrega. Como en las grandes historias, la trama reclamó un epílogo extra: un desempate que acabaría decidiendo el desenlace.

Sainz arrancó el día con dos golpes de ventaja, una renta que Ereño fue limando a base de perseverancia y acierto, mientras Borja Virto irrumpía intermitentemente para reclamar su parte de protagonismo. El intercambio de golpes entre los tres alcanzó intensidades inesperadas; cuando uno firmaba birdie, los otros respondían; cuando aparecía un bogey, la reacción era casi reflejo. El marcador avanzaba a empujones, dominado por mínimas diferencias y una tensión creciente que obligaba a buscar birdies para romper un equilibrio casi inamovible.

En ese escenario denso, Sainz mantenía por la mínima la iniciativa… hasta que el hoyo 18 lo cambió todo. Allí, una salida defectuosa de Virto lo descartó del posible PlayOff; y una ejecución imprecisa del propio Sainz abrió la puerta a que Ereño forzara el desempate.

Ya en ese desempate, ambos repitieron planteamientos casi calcados. Pero fue Ereño quien, fiel a la ortodoxia y al impulso del momento; pegó un drive 50 metros más largo que el de Sainz, atacó green con decisión y dejó la bola dada para sentenciar.

Enhorabuena, Pablo, enhorabuena”, resonó de inmediato entre los presentes. Un reconocimiento unánime para el nuevo Campeón de España de Profesionales; inspirado por la gesta de su amigo Ballester y dueño de una victoria que confirma su creciente madurez competitiva.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Fuente: RFEG

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.