Cuatro españoles, a la Final de la Escuela-EuroPro Tour

5 Abril, 2012 | Redacción
0

Fran Pintor. Foto: Fernando Molina

Cuatro españoles, Fran Pintor, Gonzalo Gancedo,  Sergio Coyle  y Patrick Simard, además de Liam Murray, jugador afincado en el levante español y habitual en el Circuito de Profesionales de la Comunidad Valenciana, han superado la primera fase de calificación de la Escuela del EuroPro Tour, Circuito satélite inglés equiparable al Alps Tour continental.

Esta PQ1 se disputó durante dos días (36 hoyos) en tres campos diferentes de Inglaterra, De Vere Mottram Hall, Stoke By Nayland Golf Club y Players Golf Club.

Precisamente en este último campo fue donde Fran Pintor junto a Gonzalo Gancedo y Patrick Simard obtendrían el acceso a la Final de  la Escuela, mientras que Sergio Coyle  lo haría en De Vere Mottram Hall y Liam Murray accedería desde el Nayland Golf. Miguel Parra se quedaría fuera en este campo.

La Final de la Escuela tendrá lugar en los campos rojo y azul del Frilford Heath GC, se jugará a tres rondas (54 hoyos) entre el 11 y el 13 de este mismo mes.

El EuroPro Tour reparte unas 600.000 libras (más de 700.000) euros en premios, repartidos en 16 torneos entre abril y octubre de este 2012.

Al final de la temporada, los cinco mejores jugadores de la Orden del Mérito, obtendrán el pasaporte con plenos derechos para disputar en 2013 el Challenge Tour con categoría 10.

Por este Circuito han pasado jugadores de la categoría Charl Schwartzel Campeón en Augusta, Louis Oosthuizen, Campeón del Open y jugador de la Ryder Cup o la estrella Ross Fisher. Además de Robert Rock (BMW Italian Open), Lee Slattery (Madrid Masters) and Michael Hoey (Madeira Open & Alfred Dunhill Links) donde registraron victorias en el European Tour 2011, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*