Grandísimas noticias para uno de los jugadores que nos maravilló a todos en el Open de España sobre la hierba del Real Club Valderrama. El jugador inglés, que sumó en tierras gaditanas su primer título en el circuito europeo hace poco más de mes y medio, escribió en el día de ayer otra página en su lista de méritos de la presente temporada: desde el Walton Heath GC de Surrey (Inglaterra) consiguió la primera clasificación en su carrera para el US Open que se disputará en Oakmont del próximo 16 al 19 de junio.
Andrew “Beef” Johnson se ganó el mérito de participar en el segundo Major del año –segundo también que disputa tras el The Open Championhip del año 2011- gracias a dos buenas rondas en las que finalizó con 68 y 72 golpes –cuatro por debajo del par y par, respectivamente- y que le valieron para situarse arriba y ser uno de los 13 elegidos de la clasificatoria de Inglaterra –única en Europa- para desembarcar en Pittsburgh en apenas tres semanas.
Su alegría era desbordante durante la tarde del lunes, tanto que fue respondiendo uno por uno todos los comentarios que le fueron llegando a su perfil de Twitter. Aquí, pudimos darnos cuenta de que, además de participar en un Grande, a Jhonston también le hace ilusión otra cosa de su viaje a los Estados Unidos: ¡las barbacoas!
Desde el “necesito ir hasta allí abajo para comerme una buena BBQ” hasta el “pedirme una BBQ allí es mi sueño”, muchas fueron sus respuestas en este sentido, un humor que, además de por su gran barba, le ha valido para situarse como uno de los jugadores más carismáticos de este 2016.
Del resto del torneo clasificatorio cabe destacar también la el billete logrado por Bourdy, Lundberg, Slattery, Baldwin, Stal, Noren, Wattel, Hanson, Manassero, Soren Hansen, Soderberg y el alemán Max Kieffer.
En cuanto a los españoles, el que más cerca estuvo de la clasificación fue Nacho Elvira, que se quedó a solo dos impactos de disputar el PlayOff. Alejandro Cañizares –a tres-, Jorge Campillo –a cuatro- y Pablo Larrazábal –a cinco- completaron (Borja Virto se retiró) la actuación española a 36 hoyos.